La India busca sobrevivientes tras lluvias que dejar…
Se abre debate en Alemania sobre restricciones para …
César Monge, director de Creo y exministro de Gobier…
El combate de Jambelí dejó una huella en los familia…
Dispositivo de conducción ósea ayuda a oír a pequeño…
Los altibajos de 25 alcaldes trazaron el rumbo de Quito
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 25 de julio del 2021
Vicepresidente Alfredo Borrero: ‘Con vacunas u…

Muere un hombre con covid-19 tras pasar 13 días como paciente asintomático

Jaime Andrés Ríos tenía 38 años de edad. Foto: Tomada de redes sociales

Jaime Andrés Ríos tenía 38 años de edad. Foto: Tomada de redes sociales

Jaime Andrés Ríos tenía 38 años de edad. Foto: Tomada de redes sociales

Consternación en los medios de comunicación televisivos de Medellín, en Colombia, ha causado la muerte del camarógrafo Jaime Andrés Ríos, debido al covid-19.

Ríos trabajaba para la productora de televisión local Tele5 y era uno de los camarógrafos de las transmisiones del fútbol colombiano.

“Hace un mes se le hizo la prueba y le entregaron los resultado y sale positivo pero estaba asintomático y se tomó los 14 días, y faltando un día y medio para salir de la cuarentena le da fiebre y tos. Él se comunica con una tía, y al viernes (2 de octubre) ella lo llamaba y no contestaba ni siquiera a los porteros por el citófono, por lo que deciden ir a buscarlo y lo encuentran asfixiado en su apartamento, en el piso”, cuenta Juan Esteban Palacio, primo de Ríos.

Debido a esto, el camarógrafo fue llevado a la Clínica León XIII de la capital antioqueña y fue internado en una UCI debido a su delicado estado de salud. Sin embargo, en la noche del lunes 5 de octubre del 2020, aproximadamente a las 23:58, falleció.

“Hablando con el médico, es novedoso e impactante que se da el primer caso de un asintomático que se vuelve sintomático faltándole un día para los 14 días para volver a la supuesta normalidad”, cuenta Palacio.

El cuerpo de Ríos fue cremado en la madrugada del martes 6 y mañana viernes 9 de octubre sus cenizas serán llevadas a la parroquia de Santa María de los Ángeles (en barrio El Poblado) en donde también están los restos de su papá.

Según su primo, Ríos tenía planeado un viaje de vacaciones para el 20 de octubre próximo. Ese día viajaba a Madrid a visitar a su madre y hermanos. “Allí iba a buscar empleo como camarógrafo en la Liga de Fútbol Española, estaba muy entusiasmado pero no se dio”, se lamentó Palacio.

Jaime Andrés Ríos murió a los 38 años de edad y tuvo una destacada carrera en la televisión regional. Hizo parte de Teleantioquia, Telemedellín, Caracol y finalmente en Tele5.