CNE cerró registro de partidos con 276 agrupaciones …
Desfile cívico se desarrolló en el centro de Guayaqu…
Adulto mayor se enterró vivo en Colombia por falta d…
No todos los asambleístas asistirán al primer Inform…
Furgoneta escolar y vehículo se impactan en carril e…
Lasso pronunciará, este 24 de mayo, su informe tras …
Colores del Ecuador alumbran España, México y Austra…
Cierre y vías alternas por deslizamiento en la Alóag…

Covid dobló la previsión de muertes en el mundo

Imagen referencial. La OMS informó este jueves 5 de mayo de 2022 que la pandemia ha cobrado la vida de 15 millones de personas en todo el mundo. Foto: EFE.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este jueves, 5 de mayo de 2022, que la pandemia de covid-19 ha causado casi 15 millones de muertes en todo el mundo. Así, el covid dobló la previsión de muertes en el mundo.

En total, el organismo sanitario indicó que calcula que 14,9 millones de muertes pueden asociarse a la pandemia, lo que representa un punto medio entre un mínimo de 13,3 millones y 16,6 millones de fallecimientos contabilizados del 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2021.

Contagios de covid en el mundo

Además, la OMS reportó 3,8 millones de casos de covid en la última semana, la cifra más baja desde que a mediados de noviembre de 2021 se detectaran los primeros casos de variante ómicron.

La cifra supone una reducción del 17% con respecto a los contagios registrados en la anterior semana (18-24 de abril), según la OMS. Aun así, el covid dobló la previsión de muertes en el mundo.

El organismo insiste, en su informe epidemiológico semanal, que debido a la reducción de test en muchos países esta caída debe ser interpretada con cautela.

Se trata, en todo caso, de la sexta semana consecutiva de descensos globales, lejos ya de los récords de finales de enero, cuando se superaron los 23 millones de contagios en el mundo por semana.

La pandemia en EE.UU.

El principal epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, afirmó la semana pasada que Estados Unidos salió de la fase de pandemia de la covid-19. Al estar con bajos niveles de contagios, muertes y hospitalizaciones.

Según los datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), los nuevos casos diarios de covid-19 en EE.UU. no están superando los 60.000 en abril. Tras el repunte sufrido en enero por la variante omicrondonde se sobrepasó el millón de nuevos contagios al día.