Salario de profesores en Venezuela llega a USD 11
Decisión judicial avala a comerciantes informales en…
1 100 puestos de vacunación contra covid-19 habilita…
‘Termine de bañarse’: jueza regaña a abo…
Lluvias se prevén para las tardes del feriado quiteño
Guarderas dice que, si continúan desmanes, analizará…
Feria de emprendimientos se desarrolla en el parque …
Municipio de Quito ofrece disculpas por bus con gotera

Hombre de 91 años se curó del coronavirus en China y fue dado de alta

El paciente, identificado como 'Whan', dijo estar feliz de haberse curado y agradeció al personal médico. Foto: Twitter / @XHespanol

El paciente, identificado como 'Whan', dijo estar feliz de haberse curado y agradeció al personal médico. Foto: Twitter / @XHespanol

El paciente, identificado como ‘Whan’, dijo estar feliz de haberse curado y agradeció al personal médico. Foto: Twitter / @XHespanol

Un adulto mayor que fue diagnosticado con el coronavirus logró curarse de la enfermedad y este viernes 7 de febrero del 2020 recibió el alta médica. El paciente, identificado como ‘Whan’, en declaraciones para el medio de comunicación chino Xinhua, dijo estar feliz de haberse curado y agradeció al personal médico del hospital No. 3 de Yichang, centro de salud donde fue internado desde el 23 de enero.

Du Debing , subdirector del hospital, señaló que este caso aporta una referencia para el tratamiento de otros pacientes y “fortalece la confianza en las instituciones médicas de nivel primario” en la cura de la afección surgida en la ciudad de Wuhan.

La Comisión de Salud China informó al medio asiático que 387 personas recibieron el alta médica. Las autoridades del país asiático han mantenido en cuarentena 10 ciudades.

Una emergencia sanitaria cuya situación no mejora

La el gobierno chino se enfrenta a una crisis que no hace más que empeorar y ha matado a más de 630 personas y contagiado a más de 30 000.

Dos semanas después de la cuarentena de Hubei, la provincia donde apareció la neumonía viral, la epidemia ha contagiado a 31 161 personas en China continental, de las cuales 636 han muerto, según el último balance de las autoridades.

En el resto del mundo, se han confirmado 240 casos de contagio en unos 30 países y territorios, dos de ellos mortales en Hong Kong y Filipinas.

Cientos de turistas a bordo de tres cruceros están bloqueados en Asia por la aparición del virus. En uno de ellos, atracado en Yokohama (suroeste de Tokio), un argentino dio positivo en un test, primer caso confirmado de un latinoamericano diagnosticado con el nuevo coronavirus.

Mientras que la hipótesis de que el virus provendría de un murciélago parecía confirmarse, científicos chinos anunciaron este viernes que el pangolín podría ser el “huésped intermedio” que transmitió el agente infeccioso a los humanos, pues los genomas de las secuencias de virus estudiadas en ese pequeño mamífero eran en un 99% idénticos a los de los pacientes infectados por el coronavirus de Wuhan.

La epidemia dio un giro político con la muerte el jueves por la noche de Li Wenliang, un médico de Wuhan que había alertado a finales de diciembre de 2020 sobre la aparición del virus en la capital de Hubei.

Suplementos digitales