EE.UU. no volverá a los confinamientos pese a la sub…
Pfizer y Moderna suben el precio de sus vacunas anticovid
Condenan a 7 militares por violar a una niña de 12 a…
Portoviejo busca reactivar el comercio a través de sorteos
Centros de vacunación de Guayaquil registraron masiv…
Desde las 07:30 se comenzó a vacunar contra el covid…
El número de visitantes tuvo un repunte en la cascad…
Una mujer es asesinada en pleno malecón manabita de …

Corea del Norte cierra rutas aéreas y ferroviarias con China por coronavirus

Una larga línea de vehículos se dirige hacia el sur cerca de Paju, al noreste de Seúl, Corea del Sur, el 30 de enero de 2020, cuando Corea del Sur y del Norte acordaron cerrar temporalmente la oficina de enlace intercoreana en Kaesong para evitar la posib

Una larga línea de vehículos se dirige hacia el sur cerca de Paju, al noreste de Seúl, Corea del Sur, el 30 de enero de 2020, cuando Corea del Sur y del Norte acordaron cerrar temporalmente la oficina de enlace intercoreana en Kaesong para evitar la posib

Una larga línea de vehículos se dirige hacia el sur cerca de Paju, al noreste de Seúl, Corea del Sur, el 30 de enero de 2020, cuando Corea del Sur y del Norte acordaron cerrar temporalmente la oficina de enlace intercoreana en Kaesong para evitar la posible propagación de la nueva cepa de coronavirus en Corea del Norte. Foto: EFE

Corea del Norte reforzará aún más sus fronteras para evitar la propagación del coronavirus de Wuhan y cerrará todas las rutas aéreas y ferroviarias con China, informó el embajador británico en Pionyang, Colin Crooks.

“Corea del Norte introduce más restricciones para viajar suspendiendo todos los vuelos y trenes entre la RPDC (siglas de República Popular Democrática de Corea, nombre oficial del país) y China desde el 31 de enero del 2020 (30 de enero en Ecuador) en respuesta al coronavirus”, escribió el diplomático en Twitter.

Esta nueva medida se suma a las ya activadas en los últimos días por el empobrecido y hermético país asiático para evitar los contagios.
El pasado 22 de enero el régimen norcoreano canceló todos los viajes turísticos al país y seis días después anunció que todo aquella persona que entrara procedente de China sería puesta en cuarentena durante un mes, pese a que se cree que el periodo máximo de incubación del virus son 14 días.
Del mismo modo, el régimen de Pionyang anunció a las embajadas presentes en Corea del Norte que todo diplomático extranjero que hubiera visitado China recientemente sería también sometido a una cuarentena de un mes.

Corea del Norte, uno de los Estados más pobres de Asia y cercado por las sanciones internacionales, ha activado medidas extraordinarias para evitar la propagación del coronavirus ante su aparente escasez de recursos para combatir el contagio del patógeno dentro de sus fronteras.

La propaganda norcoreana, que de momento no ha informado de ningún contagio dentro de su territorio, ha calificado la campaña de prevención como un asunto de “supervivencia nacional”.

El número de personas contagiadas por el coronavirus alcanza ya prácticamente 10.000, con 213 muertes en China y casos confirmados en una veintena de países, lo que ha determinado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declare la emergencia internacional.