Proyecto de Ley plantea cambios en las licencias de …
Ibarra cumple 415 años de fundación y uno de sus ret…
Dos de 12 ambulancias funcionan en Santo Domingo
El FMI se reúne este 29 de septiembre para aprobar e…
Yunda evitó tratar informe sobre el modelo del Metro…
Unidad Técnica Legislativa recomienda al CAL que no …
Audiencias de pruebas en el caso Bella Jiménez se di…
Nueva Ley plantea fusión de BanEcuador y CFN

Corea del Norte alerta de que el país atraviesa una fuerte sequía

Imagen referencial. La situación climática en Corea del Norte ha provocado que miles de hectáreas de cultivos de arroz y maíz se sequen. Foto: Pixabay

Las autoridades norcoreanas han alertado este lunes 26 de julio del 2021 de que el país se encuentra atravesando una fuerte sequía, si bien no han ofrecido datos ni cifras específicas sobre el estado actual de los recursos hídricos.

El Ministerio de Agricultura del país ha indicado en un comunicado que en “todas las provincias, ciudades y distritos se están tomando medidas extraordinarias para movilizar todos los recursos“.

Así, las autoridades esperan prevenir en la medida de lo posible los daños causados por la sequía, tal y como ha informado la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA, que ha indicado que las condiciones meteorológicas han provocado un grave descenso de las precipitaciones.

En este sentido, las lluvias han disminuido en julio un 25,8 por ciento respecto al promedio mensual. En la provincia de Hwanghae del Sur, que se encuentra en el sur del país, se han registrado temperaturas de 35ºC de media, lo que ha provocado que miles de hectáreas de cultivos de arroz y maíz se sequen.

La sequía afecta también a la provincia de Hamgyong del Norte, cerca de la ciudad de Hoeryong.

Suplementos digitales