Tesoro al descubierto
El apoyo de los padres es clave para la adolescente …
Juan Enrique Quiñónez Schwank: ‘Las escuelas n…
COE cantonales se blindan por Ómicron
Al menos cuatro personas murieron durante una balace…
Consejo de Participación deberá pagar reparación a v…
Diputados de Honduras se enfrentan a golpes en prime…
Un hombre se enfrentó a oso para proteger a sus perros

Copenhague en alerta tras nuevos disparos frente a sinagoga

Pocas horas después de un ataque terrorista en un café en Copenhague dirigido presuntamente contra el dibujante sueco Lars Vilks y que dejó un muerto, se registró un nuevo tiroteo frente a una sinagoga en la capital danesa en el que al menos tres personas resultaron heridas, informó hoy la policía.

De acuerdo con la fuente, una persona recibió un disparo en la cabeza y dos agentes de policía sufrieron disparos en el brazo y la pierna, respectivamente.

Según los primeros informes, el autor de los disparos huyó a pie. Se presume que se trata de un solo atacante, al igual que en el atentado al café.

Entretanto, la policía evacuó la estación de tren y de metro de Nørreport cerca de la sinagoga y varios helicópteros sobrevolaban la zona, según informaron los medios daneses. “Hay un gran número de policías en el centro de Copenhague – siga sus instrucciones y tenga cuidado”, pidió la policía danesa en un mensaje por Twitter.

Aún no está claro si el incidente en la sinagoga tiene relación con el ataque contra el café. Este sábado se registraron decenas de disparos con armas automáticas contra el lugar donde el caricaturista sueco, la líder del grupo feminista Femen Inna Shevchenko y numerosas otras personas debatían en un evento titulado “Arte, blasfemia y libertad de expresión”.
}
Vilks es conocido por representar a Mahoma como un perro en 2007. Desde entonces fue amenazado de muerte. Tanto Vilks -quien ya sufrió otros atentados- como el embajador francés en Dinamarca Francois Zimeray resultaron ilesos en el hecho, al que el gobierno danés calificó de atentado terrorista.

Suplementos digitales