Estudiantes de 50 centros educativos en Tungurahua s…
Bachilleres que no dieron el Test Transformar deben …
15 866 operativos en 13 días de intervención en Guay…
Clausuran temporalmente tarabita turística de Yambo,…
Texas pide a Biden que declare estado de emergencia …
El cambio climático amenaza a la fauna de Ecuador
70 escuelas están cerradas en El Salvador por casos …
‘Yachay fue creada en el país equivocado’…

El Consejo de Seguridad de la ONU debatirá el viernes 29 sobre Hong Kong, dijeron diplomáticos

El Parlamento de China aprobó los planes el 28 de mayo para imponer una ley de seguridad nacional en Hong Kong que Los críticos dicen que destruirá la autonomía de la ciudad.  Foto: AFP

El Parlamento de China aprobó los planes el 28 de mayo para imponer una ley de seguridad nacional en Hong Kong que Los críticos dicen que destruirá la autonomía de la ciudad. Foto: AFP

El Parlamento de China aprobó los planes el 28 de mayo para imponer una ley de seguridad nacional en Hong Kong que Los críticos dicen que destruirá la autonomía de la ciudad. Foto: AFP

El Consejo de Seguridad de la ONU tratará el viernes 28 de mayo de 2020, a petición de Estados Unidos y el Reino Unido, una controvertida ley de seguridad adoptada por China para Hong Kong, dijeron el jueves 29 de mayo de 2020 fuentes diplomáticas.

El tema se debatirá en una videoconferencia a puerta cerrada en un formato que permite a cualquier miembro plantear una variedad de cuestiones y a las que China en principio no puede oponerse, según las mismas fuentes.

Pekín rechazó el miércoles 27 de mayo una reunión formal del Consejo de Seguridad solicitada urgentemente por Washington sobre el mismo tema, alegando que Hong Kong era un asunto interno de China.

En virtud de los nuevos procedimientos introducidos durante la pandemia de covid-19, las sesiones oficiales del Consejo de Seguridad sólo son posibles con el consenso de sus 15 miembros.

En circunstancias normales, cada miembro del Consejo puede oponerse a una reunión si recibe 9 de los 15 votos en una votación de procedimiento.

Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Australia acusaron a Pekín de violar sus obligaciones internacionales después de que el Parlamento chino aprobara una controvertida disposición sobre la seguridad en Hong Kong en respuesta a las protestas del año pasado.

Suplementos digitales