Conmoción por joven que paseaba con un bebé sin vida; lo llevó a casa de una amiga

Imagen referencial. La joven paseó con el cadáver del bebé y lo llevó a casa de una amiga. Foto: Archivo/ EL COMERCIO
En la ciudad de Campo Grande, Brasil, ocurrió un suceso macabro que ha causado mucha conmoción en los últimos días.
El pasado 23 de junio de 2021, medios locales brasileños informaron sobre la detención de una joven de 21 años, quien, aparentemente, habría asesinado a su bebé de cinco meses, para luego transportarlo en un coche hacia la casa de una amiga, ubicada en la localidad de Vila Bandeirante.
De acuerdo con la información proporcionada por los investigadores, recogida por el medio de comunicación Campo Grande News, la mujer mató a su bebé mientras le daba un baño. La procesada habría dicho a las autoridades que su hija tenía “un chip de bestia en la cabeza”.
La primera persona en percatarse de la muerte del bebé fue la amiga de la mujer, a quien visitó con el cadáver de la niña. Ella se extrañó de la falta de movimientos y de ruido de la infante.
Ambas mujeres fueron a un hospital cercano en donde los médicos confirmaron el deceso. Fernanda Piovano, delegada especializada de Atención a la Mujer, y una de las agentes encargadas de las investigaciones, informó que un médico de guardia "vio las heridas y pidió auxilio", según se cita en diario O Tempo de Brasil.
Los médicos, luego de análisis preliminares, dieron a conocer que la pequeña había perdido la vida hacía varias horas, además, presentaba signos de ahogamiento y evidencias de haber sufrido una violación.
Aún no ha sido revelada la identidad de la madre, quien, además, tiene otros dos hijos pequeños. La mujer se encuentra detenida y bajo investigaciones.
Los reportes de los medios locales señalan que, luego del interrogatorio, la detenida había confesado el crimen, pero aseguró que desconoció la agresión sexual.