Dolor y conmoción por la muerte de la activista defe…
El Cpccs oficializó a César Córdova como defensor de…
Titular de Comisión de Fiscalización pide a la Presi…
Bukele escribe en su biografía de Twitter: ‘di…
EE.UU. solo permitirá la entrada de viajeros interna…
¿Cuáles son las vacunas contra el covid-19 validadas…
El traslado de 40 presos a la cárcel de Cuenca preoc…
Sebastián Yunda es procesado, pero juez no ordena su…

Congresistas hispanos piden reunión con jefe del ICE tras redadas migratorias

Líderes del Caucus de Congresistas Hispanos de EE.UU. pidieron el 11 de febrero del 2017 una reunión urgente con el director del Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), Thomas Homan, tras el aumento de las redadas y detenciones de inmigrantes indocumentados.

En una carta a Homan, los miembros de congresistas hispanos aseguran que es “crítico” que se reúnan con él “para discutir inmediatamente el impacto que las redadas han tenido en nuestras comunidades y para aclarar las directrices del ICE y las diferencias con la anterior administración”.

Los congresistas solicitan información sobre las últimas redadas, lugares donde se han realizado y número de detenidos.

Los legisladores temen que sus comunidades “queden paralizadas con estudiantes que no quieren salir de casa, padres con miedo de dejar a sus hijos solos y la economía local dañada de modo irreparable”.

La presidenta del Caucus Hispano, la congresista demócrata Luján Grisham, firma la misiva, junto con los legisladores, Luis Gutiérrez, Lucille Roybal y Zoe Lofgren.

El aumento de las redadas, que han disparado las protestas en todo EE.UU. para evitar la deportación de inmigrantes y la desintegración de familias, se dan después de una orden ejecutiva de Trump para acelerar las expulsiones de indocumentados, especialmente de aquellos con antecedentes.

Durante la campaña, Trump prometió deportaciones masivas para expulsar a los más de 11 millones de indocumentados que residen en el país, la mayoría trabajadores que incluso pagan impuestos y con hijos nacidos o que han crecido en EEUU.

Suplementos digitales