Aislan a pasajeros de un crucero por caso de covid-19
En Ibarra hallan el cuerpo de menor desaparecido en aluvión
Gobierno invertirá USD 329 millones para reducir la …
Muertos y heridos en tiroteo; un estudiante fue detenido
Ecuador mantendrá cerrada su frontera terrestre con Perú
Investigan caso de niño que fue quemado por su madre
Estudiantes ya pueden cambiarse a instituciones fisc…
Dos tipos de bachillerato técnico, a modalidad semip…

Condenan a 11 años de prisión a sacerdote argentino por pedofilia

Imagen referencial. Un sacerdote de Argentina fue condenado a 11 años de prisión por delitos de pedofilia. Foto: Pixabay

Imagen referencial. Un sacerdote de Argentina fue condenado a 11 años de prisión por delitos de pedofilia. Foto: Pixabay

Imagen referencial. Un sacerdote de Argentina fue condenado a 11 años de prisión por delitos de pedofilia. Foto: Pixabay

Un sacerdote católico de Argentina fue condenado a 11 años de prisión en la ciudad de Río Grande (extremo sur) por abuso sexual de una niña en 2012 y 2013, informó este jueves, 27 de junio del 2019, la fiscal del juicio.

El cura Cristian Vázquez, de 39 años, fue sentenciado por “tres hechos, dos de abuso sexual simple, uno perpetrado en su auto y otro en el domicilio de la víctima, y otro abuso sexual con acceso carnal en el domicilio del acusado, a fines de 2012 cuando la denunciante tenía 12 o 13 años”, dijo la fiscal Laura Urquiza en declaraciones al canal de noticias C5N.

La fiscalía solicitó una pena de 11 años de prisión, que fue otorgada por el tribunal, mientras que la parte querellante había pedido 16 años de cárcel para el condenado.

El sacerdote quedó detenido con prisión preventiva a pedido de Urquiza, que consideró que “había riesgo concreto de fuga, debido a que no tiene domicilio estable, trabajo y ni lazos familiares estables en la ciudad”, la segunda de la sureña provincia de Tierra del Fuego.

En el momento de la denuncia, Vázquez ya no residía en esa provincia dado que había sido trasladado por la Iglesia a otra parroquia en la ciudad de Caleta Olivia, a unos mil kilómetros de Río Grande.

“La denuncia se hace en noviembre de 2016, cuando la mamá de la víctima se presenta en la fiscalía. En aquel momento, la víctima tenía 16 años”, declaró la fiscal. La joven tiene ahora 18 años.

El veredicto fue dado a conocer el 26 de junio en un audiencia judicial en Río Grande.

Según se develó en el juicio, el sacerdote, ordenado en 2010, mantenía una relación sentimental con la madre de la víctima. No se conocen hasta ahora otras denuncias contra ese religioso.

Tras hacerse pública la denuncia, la Iglesia apartó a Vázquez del servicio y le inició un juicio canónico que aún no está concluido, según la prensa argentina.

Suplementos digitales