Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 5 de agosto del 2021
Roberto Custode: ‘Quito requiere mayor tecnología en…
Alarma por alto índice de desnutrición infantil en Ecuador
El turista irá a las playas y destinos andinos en feriado
Juicio político a Pablo Celi pasa al Pleno, pero sin…
Más gente se volcó a laborar en las ‘app’ de transpo…
Cinco temas requieren de atención urgente en el Conc…
Brasil supera la marca de los 20 millones de contagi…

Conaie informa la muerte de Édgar Yucailla, herido el 12 de octubre en Quito

Los manifestantes del movimiento indígena se concentraron en las inmediaciones del parque El Arbolito entre el 7 y 14 de octubre del 2019, en el norte de Quito. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Los manifestantes del movimiento indígena se concentraron en las inmediaciones del parque El Arbolito entre el 7 y 14 de octubre del 2019, en el norte de Quito. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Los manifestantes del movimiento indígena se concentraron en las inmediaciones del parque El Arbolito entre el 7 y 13 de octubre del 2019, en el norte de Quito. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Edgar Yucailla, herido el 12 de octubre del 2019 en las inmediaciones de El Arbolito, en Quito, falleció este martes 29 de octubre del 2019. El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Jaime Vargas, lo confirmó a este Diario.

Con su muerte, se registran 11 muertes en el contexto de los 11 días de protestas en Ecuador, entre el 3 y el 13 de octubre último.

“Fallece Edgar Yucailla de 32 años, Chimborazo, con trauma cráneo encefálico severo penetrante por arma de fuego”, dice una publicación subida a redes sociales la noche del martes.

EL COMERCIO se comunicó con Vargas, quien señaló que la víctima fue herida en su cabeza y hospitalizada. Sin embargo, no confirmó la causa de la muerte, ya que se espera el resultado de la autopsia.

Según información de la Defensoría del Pueblo, se contabilizaban hasta esta mañana 10 fallecidos en el contexto de manifestaciones: Raúl Chilpe, Gabriel Angulo Bone, Edwin Bolaños, Marco Oto, José Chaluisa, Rodrigo Chaluisa, Inocencio Tucumbi, Edison Mosquera, Silvia Mera y Abelardo Vega.

La información todavía está en investigación y no existe un informe final sobre la cantidad y la identidad de muertos y heridos por las protestas en el país.