Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 14 de junio del 2021
La vacuna es una forma de protegerse, pero no libra …
Transportistas de seis ciudades piden subir el pasaje urbano
Hotel Quito, el ícono de la modernidad de la ciudad
Venezolanos tienen alta expectativa para la regularización
La Fiscalía acumula más elementos en el caso Las Torres
La demanda de vestidos de grado se recupera frente al 2020
14 años de debate, para focalizar subsidios; Gobiern…

Comunidad venezolana agradece a Trump que ‘saque de las sombras a miles’

El presidente de Estados Unidos Donald Trump  saliendo de la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos Donald Trump saliendo de la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos Donald Trump saliendo de la Casa Blanca. Foto: EFE

Organizaciones del exilio y la comunidad venezolana en Florida agradecieron este miércoles al presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, el alivio migratorio por 18 meses que concedió a los llegados desde Venezuela y pidieron a la nueva Administración que no por eso se “olvide” de los otros venezolanos.

Esta medida va a “sacar de las sombras a miles de personas” que han huido del régimen de Nicolás Maduro y de la crisis económica y social en su país, dijo a Efe Patricia Andrade, de la Fundación Venezuela Awareness (VAF).

“Pero quedan 33 millones en Venezuela“, dijo esta activista de los derechos humanos en un llamamiento a la administración del demócrata Joe Biden, que asumirá este miércoles, para que “no saque de la agenda a Venezuela”, pues “sin el apoyo de Estados Unidos” no van “a ninguna parte”.

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) también se dirigió a Biden para pedir que “amplíe” la medida de Trump más allá de los 18 meses.

En una de sus últimas decisiones como presidente Trump firmó una orden ejecutiva de “Salida Forzada Diferida” que acoge las numerosas peticiones hechas a lo largo de su Presidencia por los venezolanos en EE.UU. y congresistas republicanos y demócratas para que librara de la deportación y expulsión a los que huyen de Venezuela.

Varios proyectos de ley bipartidistas para dar a los venezolanos un Estatuto de Protección Temporal (TPS) quedaron estancados en el Congreso y Biden prometió durante la pasada campaña electoral sacar adelante ese alivio migratorio.