13 de October de 2011 09:29

Comunidad latinoamericana festejó el Día de la Hispanidad en España

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El chaulafán ecuatoriano fue uno de los platos incluidos en el encuentro gastronómico que los Centros de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) de Madrid organizaron para celebrar el Día de la Hispanidad este miércoles. Este fue uno de los actos con los que la comunidad latinoamericana festejó la fiesta del 12 de octubre en la capital española. A la muestra gastronómica que conto con la participación del reconocido cocinero español Sergio Fernández  asistió el consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria.

Al encuentro acudieron  profesionales, voluntarios y usuarios de los Centros Hispano Ecuatoriano I y II, Boliviano, Colombiano I y II, Dominicano, Paraguayo, así como del Centro Hispano Centroamericano. Además del chaulafán,  la muestra gastronómica incluyó tortilla española, sopa paraguaya, empanadas salteñas  bolivianas, pastel de zanahoria brasileño, panadería típica de Colombia, entre otros platos.

La actividad se desarrolló en el CEPI Hispano Ecuatoriano II, del que el consejero Victoria destacó la importante participación no sólo de ecuatorianos, sino de españoles, peruanos, bolivianos, colombianos y dominicanos en las diferentes actividades del centro, como talleres de formación y orientación para la búsqueda de empleo. Según la Consejería de Asuntos Sociales  desde su creación en 2007, el Centro Hispamo Ecuatoriano ha realizado 34 000 atenciones.  

Otro de los actos organizados para celebrar el Día de la Hispanidad fue el ‘Desfile Folklórico y Multicultural de Madrid’ desarrolladonen el sur de la ciudad también este miércoles. El evento  que reunió el folclore de Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú fue organizado por la Federación de Asociaciones Culturales de Bolivia en España y el Consejo Nacional de Entidades de Ecuatorianos en España.

Las celebraciones del Día de la Hispanidad por parte de la comunidad latinoamericana todavía no han concluido, este sábado 15 de octubre en Toledo, la Asociación de Latinoamericanos ALAS organiza la Fiesta de la Hispanidad.

El  evento que se desarrollará de 10:00 a 24:00 en la Plaza de Toros de esa ciudad cuenta con las actuaciones de artistas como el Grupo Capoeira ‘Kilombo Nago’, Grupo Castilla Celta Rock (leyenda de Hispania) o  el ecuatoriano Segundo García.  También se podrá apreciar la artesanía y comida típica latinoamericana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)