Bomberos recuperan el cuerpo sin vida de una persona…
Al menos dos muertos en primer atentado tras salida …
Ecuador presentó a Perú inversiones en sectores productivos
Militares intervinieron 13 cantones de Los Ríos; uni…
Perú exigirá certificado de vacunación completa a vi…
Francia financiará microproyectos deportivos para mu…
En la Celac, Lasso llamó a la integración económica,…
Atuntaqui estrena una escuela para confeccionar las caretas

Comisión Europea pide que el acceso a la vacuna del coronavirus sea ‘universal’

La Unión Europea considera que el acceso a la vacuna del coronavirus debe ser universal. Foto: AFP

La Unión Europea considera que el acceso a la vacuna del coronavirus debe ser universal. Foto: AFP

La Unión Europea considera que el acceso a la vacuna del coronavirus debe ser universal. Foto: AFP

La vacuna contra la enfermedad provocada por el coronavirus debe estar disponible para todos los países de manera justa, estimó este jueves 14 de mayo del 2020 la Comisión Europea, después que el grupo farmacéutico Sanofi anunció que daría prioridad a Estados Unidos.

“La vacuna contra la covid-19 debería ser un bien público mundial y su acceso debe ser equitativo y universal”, dijo en rueda de prensa el vocero comunitario Stefan de Keersmaecker.

El director general de la farmacéutica francesa, Paul Hudson, afirmó la víspera que si hallaban la vacuna, la entregarían “primero” a Estados Unidos, ya que este país “comparte el riesgo” en la búsqueda del tratamiento en el marco de una colaboración.

Este jueves, el director de Sanofi en Francia, Olivier Bogillot, precisó que el grupo no dará prioridad a Estados Unidos en la distribución de la vacuna si la Unión Europea (UE) se muestra igualmente “eficaz” para financiar su desarrollo.

“Para nosotros sería inaceptable que haya un acceso privilegiado a tal o cual país bajo un pretexto que sería monetario”, dijo la secretaria de Estado francesa de Economía, Agnès Pannier-Runacher, en declaraciones a la radio.

La Comisión Europea reiteró el compromiso del bloque en lograr una vacuna, recordando que a principios de mes organizaron una conferencia de donantes que recabó unos USD 8 000 millones, pero en la que el Gobierno de Estados Unidos rechazó participar.

“Para nosotros, en una palabra, es muy importante que trabajemos en esto a nivel global, ya que el virus es un virus mundial”, agregó De Keersmaecker.

Suplementos digitales