30 de January de 2012 10:27

Comienza cumbre de la UE tras reunión de Merkel, Sarkozy y Monti

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La canciller alemana, Angela Merkel, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el primer ministro italiano, Mario Monti, mantuvieron hoy una reunión de coordinación minutos antes de la cumbre europea de Bruselas, informaron fuentes del Consejo de la UE.

Los líderes de las tres mayores economías de la eurozona, Alemania, Francia, e Italia en ese orden respectivamente, ajustaron sus posiciones de cara a la cita de Bruselas, que comenzó a las 15:00 (14:00 GMT) y a la materialización del nuevo Tratado de la disciplina fiscal, que está previsto se apruebe hoy.

Entre los temas principales de esta cumbre informal figuran la manera de frenar el elevado desempleo en la UE y el fomento del crecimiento económico, además de la aprobación de ese Tratado intergubernamental, sin Londres.

Según informan fuentes del Consejo Europeo, esos son los temas sobre los que girará el grueso de los debates de la nueva cumbre de la UE, que supone el estreno en una cita de este tipo de Mariano Rajoy en su papel de presidente del gobierno español.

No obstante, el debate no será nada fácil, según las mismas fuentes. Hay, por lo menos, dos temas muy peliagudos sobre la mesa: aumentar o no el fondo de rescate, como pide el Fondo Monetario Internacional (FMI), por si fuera necesario usarlo para proteger a España o Italia, y cerrar la crisis de deuda de Grecia, que no parece tener un fin claro a la vista, tras un primer rescate fallido por 110 000 millones de euros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)