Grecia multará cada mes a mayores de 60 años que no …
CDC modifican la guía para aplicar tercera dosis por…
Niño de tres años, el primer fallecido por terremoto en Perú
Conducción imprudente, la mayor queja de pasajeros
Las huellas de la trata son difíciles de borrar
La demanda de autos supera la oferta
Independiente y Emelec son finalistas y más goleadores
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 30 de …

958 inscritos hay en Ecuador para participar de las elecciones presidenciales de Brasil

Ciudadanos brasileños residentes en Ecuador llegaron hasta el Instituto Brasileño Ecuatoriano de Cultura para  sufragar este domingo 7 de octubre del 2018. Foto Diego Pallero / EL COMERCIO

Ciudadanos brasileños residentes en Ecuador llegaron hasta el Instituto Brasileño Ecuatoriano de Cultura para sufragar este domingo 7 de octubre del 2018. Foto Diego Pallero / EL COMERCIO

Ciudadanos brasileños residentes en Ecuador llegaron hasta el Instituto Brasileño Ecuatoriano de Cultura para sufragar este domingo 7 de octubre del 2018. Foto Diego Pallero / EL COMERCIO

Los ciudadanos brasileños residentes en Ecuador participan de las elecciones presidenciales que se realizan hoy, domingo 7 de octubre del 2018, que empezaron a las 08:00.

En el Ecuador, según los datos de la Embajada de Brasil en Quito, hay 958 inscritos para participar de los comicios electorales con los que se elegirá al nuevo presidente de Brasil.

Carlos Alfredo Lazary, embajador de Brasil en Quito, señala que alrededor del mundo hay 171 locales electorales, en donde los residentes brasileños en el exterior pueden votar. “No significa que haya 171 países con recintos de votación. Hay países en los que hay más de un local”, señala.
En el mundo, según Lazary, hay 500 000 brasileños que votarán desde el exterior.

En el Ecuador, según los datos de la Embajada de Brasil en Quito, hay 958 inscritos para participar de los comicios presidenciales de ese país. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

El proceso que se realizará hasta las 17:00 de hoy, se realiza en el Instituto Brasileño Ecuatoriano (IBEC), ubicado en el norte de Quito.

Hasta ese lugar llegó Camilo Correia, residente en Quito desde diciembre del 2017. El proceso que es completamente electrónico, lo realizó sin mayor contratiempo. Correia dijo que estas elecciones tienen un tinte especial por la polarización que existe respecto a las propuestas de los candidatos.
Correia dijo que hay una especie de desconfianza en los líderes políticos tradicionales. “Votar es una posibilidad que nos da este sistema democrático. Si no lo hacemos después no tiene mucho sentido solo quejarse.

Eunice Soarez acudió al recinto electoral acompañada de su esposo que es ecuatoriano. Para ella, su país requiere de un cambio en la forma de gobernar. “Esta vez confiamos en que gane el candidato Bolsonaro y él protagonice un cambio en el Brasil”.

En el Ecuador, según Lazary, hay entre 3000 y 4000 residentes. Los inscritos para estos comicios solo pueden votar en Quito.

Suplementos digitales