Hombres armados secuestraron hoy, 29 de mayo, en el departamento colombiano del Cauca (suroeste) a una niña de 10 años, hija del comandante de la Policía del municipio de Padilla, informaron las autoridades.
El secuestro ocurrió sobre las 07.00 hora local (12.00 GMT), en el municipio de Guachené, vecino de Padilla, cuando la menor se desplazaba de su domicilio a la escuela y fue interceptada por los secuestradores en presencia de unos compañeros.
En declaraciones a Blu Radio, el alcalde Guachené, Francisco Paz, acusó al grupo guerrillero FARC, “por la ruta que tomaron” en su huida los secuestradores, aunque la Defensoría del Pueblo señaló que en la zona también delinquen bandas de narcotraficantes.
Al conocerse la noticia del secuestro, vecinos de Guachené llegaron a la zona con machetes y palos pero no alcanzaron a encontrar a los responsables.
El ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo en Twitter que “un equipo especial del Gaula de la Policía (unidad especializada contra el secuestro) está al frente de la búsqueda de la pequeña Alejandra en el Cauca”.
Las FARC concluyeron la medianoche del miércoles una tregua unilateral de nueve días declarada con motivo de los comicios presidenciales, pero en 2012 renunciaron al secuestro como práctica extorsiva.