México dará asilo a Pedro Castillo si así lo solicita
Dina Boluarte jura como primera presidenta de la his…
Nicolás Maduro rechaza condena por corrupción de Cri…
Seis candidatos a la Alcaldía de Quito firmaron comp…
Nayib Bukele rechaza recomendación de terminar estad…
Casos de viruela del mono suben a 405 en Ecuador
Ecuador se pronuncia sobre situación política en Perú
La mascarilla vuelve a ser obligatoria en espacios c…

Colombia: Reforma tributaria que propone impuesto a las iglesias pasa en primer debate

Imagen referencial. La reforma tributaria que pasó en segundo debate en el Congreso de Colombia busca que las Iglesia tengan mejores prácticas tributarias, según la Diputada proponente. Foto: Freepik

Fue aprobada en primer debate en el Congreso de Colombia la reforma tributaria presentada por el Gobierno Nacional, luego de nueve horas de discusión. Las comisiones terceras del Senado aprobaron el proyecto que busca recaudar 22 billones de pesos para el 2023.

La reforma pasó con 22 artículos nuevos a segundo debate. Muchos de los puntos han sido controversiales y mediáticos, sobre todo uno de ellos que pretende que las iglesias empiecen a pagar impuestos.

Esta es una de las más de 300 proposiciones que le han llegado al proyecto y está liderada por la representante a la Cámara por Bogotá, Katherine Miranda, quien celebró por medio de su cuenta de Twitter este avance.

"Estamos muy felices con la aprobación de nuestro artículo, que le pone impuestos a las iglesias. Es un impuesto a la renta del 20 por ciento para todas las actividades económicas por fuera del rito, culto beneficencia o educación. Este es un gran avance", indicó. 

Actualmente, las iglesias y los centros de culto en Colombia declaran renta por sus ingresos y patrimonio, pero tienen una serie de exenciones que las libran de pagar algunos impuestos. 

La representante quiere mandar el mensaje de que no se trata de atentar contra las iglesias, sino de eliminar las malas prácticas y proteger a las más pequeñas.

Semanas atrás ella misma le entregó al ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, el apoyo de más de 96.000 firmas digitales tras una petición en la plataforma Change.org en la que se solicitaba incluir un impuesto para las iglesias dentro de la reforma tributaria.

Más noticias de Ecuador en:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News