La CIDH pide a Perú proteger la vida del fiscal que …
Funcionarios protestan contra la obligación de vacun…
Pablo Celi se presentó con sus descargos ante la Com…
Muere el religioso Karadima, expulsado del sacerdoci…
Nicaragua amenaza con cárcel a médico por cuestionar…
Restaurantes y centros comerciales deben reducir afo…
Cuatro nombres de ediles suenan para ser la Vicealca…
Túnez cierra las administraciones públicas durante 4…

Colombia envía a Ecuador equipo de 74 rescatistas

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos despidió a 24 rescatistas partieron por vía terrestre desde Pasto hasta la Costa de Ecuador. Foto: Presidencia de Colombia

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos despidió a 24 rescatistas partieron por vía terrestre desde Pasto hasta la Costa de Ecuador. Foto: Presidencia de Colombia

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos despidió a 74 rescatistas quienes partieron por vía terrestre desde Pasto hasta la Costa de Ecuador. Foto: Presidencia de Colombia

El Gobierno colombiano anunció este domingo 17 de abril del 2016,  el envío a Ecuador de un equipo de 74 rescatistas para colaborar en tareas humanitarias tras el terremoto que afectó el sábado a la región costera ecuatoriana.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo que 24 rescatistas partieron por vía terrestre desde Pasto, la capital del departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.

Asimismo, se prevé que esta tarde parta desde una base militar de Bogotá un avión de la Fuerza Aérea con 50 rescatistas, principalmente del cuerpo de bomberos de la capital colombiana.

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Márquez, dijo que los rescatistas trabajarán en las provincias de Manabí y de Manta. “Colombia brindará el apoyo requerido en las tareas que se adelanten en Ecuador”, dijo Márquez.

El terremoto, de magnitud 7,8, se sintió con fuerza en el suroeste de Colombia, donde se presentaron problemas eléctricos y algunas edificaciones tuvieron que ser evacuadas.