El empleo adecuado cayó en Pichincha durante el 2021
Desaceleración económica en EE.UU. dispara el miedo …
En Guayaquil se recuerda la Batalla del Pichincha co…
‘No era un monstruo’ dice la madre de Sa…
800 nuevos policías para reforzar seguridad en zonas…
Juntas de Derechos piden acciones para proteger a es…
¿Circula en auto en Quito? Estos contraflujos están vigentes
Debanhi Escobar: autoridades exhumarán su cuerpo par…

Cinco detenidos por supuesta violación publicada en Facebook

La creación de un perfil ficticio en Facebook ocasionó la violación múltiple de una joven italiana. Foto: AFP

La creación de un perfil ficticio en Facebook ocasionó la violación múltiple de una joven italiana. Foto: AFP

La Policía colombiana detuvo a cinco personas, cuatro de ellas menores de edad, que aparecen en un vídeo de una supuesta violación a una mujer colgado en la red social Facebook, informaron hoy fuentes oficiales.

La supuesta violación ocurrió en el municipio de Chinchiná, departamento de Caldas, centro del país, el pasado 28 de diciembre, según la fecha que aparece en el vídeo, que ha causado indignación en el país y movilizado a las autoridades para castigar a los responsables desde ayer, cuando fue descubierto en la red social.

“Tenemos cinco personas capturadas: una mayor de edad, cuatro menores de edad, jóvenes de 17 años que ya están puestos a órdenes de la autoridad competente”, dijo la comandante de la Región Número 3 de la Policía, general Mireya Cordón López, a RCN Radio.

Según la jefe policial, la investigación continúa porque hay que comprobar primero si efectivamente hubo una violación o si el vídeo es un montaje o una broma de mal gusto, pues hasta ahora no se ha recibido ninguna denuncia de la supuesta víctima, que tampoco ha sido identificada.

En el vídeo se ve a una mujer aparentemente semi-inconsciente atacada sexualmente por un hombre, en tanto que otros observan y uno graba la cinta. El usuario de la cuenta de Facebook en la que fue colgado el vídeo escribió en la misma página que fue él quien grabó las imágenes.

“La investigación establecerá si fue un caso de violación. Aparentemente es lo que muestra el vídeo”, manifestó la oficial.

Según la general, es necesario “aclarar todos estos hechos probatorios que hay e igualmente queremos ubicar a esa persona que aparece en el vídeo porque es muy importante que ella también dé su versión” de lo ocurrido.

“Estamos tratando de saber quién es esa persona (la supuesta víctima) para tratar de establecer que ocurrió en ese lamentable vídeo”, agregó. La general dijo que un equipo especial de la Policía y la Fiscalía trabajan en la investigación que determinará cuál fue la participación de cada uno de los implicados en el caso.