Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 29 de julio del 2021
Imprudencia del conductor, el mayor riesgo del ciclista
Tres colonias de extranjeros encaran diferentes suertes
La población vacunada repuntó en Santo Domingo
La reforma a la Ley educativa acorta en 7 años la vi…
170 causas recayeron en 9 jueces; sorteos son indagados
Obras apuntan a seguridad y a dar más relevancia a l…
Presidente de Bolivia anuncia reanudación de gabinet…

El momento en que un trabajador chino detiene a un avión en movimiento

Incidente en aeropuerto en China pudo terminar en tragedia. Captura

Incidente en aeropuerto en China pudo terminar en tragedia. Captura

El avión, de la aerolínea doméstica Loong Air, acababa de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Hohhot Baita el 12 de julio del 2017, en Mongolia Interior, China. Había llegado proveniente de Tangshan, provincia de Hebei, tras un vuelo tranquilo.

Sin embargo, como las puertas estaban cerradas y ya habían removido las escaleras por las que bajaron los pasajeros según el Daily Mail, un trabajador de pista pensó que la aeronave estaba a punto de despegar. Entonces, para cumplir con el protocolo, retiró las cuñas de seguridad de las ruedas.

En cuestión de segundos, el avión empezó a desplazarse hacia atrás. Podría haber sido una tragedia, pero el empleado se dio cuenta y empezó a correr.

Posicionándose detrás de la rueda delantera, comenzó a empujar con sus propias manos para detener al inmenso aparato. Luego colocó las cuñas para ayudarse y así logró pararlo.

El aeropuerto reportó que ya no quedaba nadie adentro y que el incidente no causó ningún inconveniente en el funcionamiento general de la terminal. Aparentemente, el piloto había aparcado el avión sin dejarle el freno puesto.