Jorge Yunda apuesta de nuevo por cambiar las comisio…
81 asambleístas pidieron a Bella Jiménez que renunci…
Sentencian a 22 años de cárcel a hombre que violó a su prima
El carné de vacunación es obligatorio en Puerto Quit…
Contraloría inicia sexto examen especial al proyecto…
En la Sierra norte se registraron dos incendios forestales
Un herido tras volcamiento de bus en vía al puente d…
Autoridades descubren el cuerpo que se cree es de jo…

China promete USD 3 000 millones en ayudas pospandemia

El líder comunista expresó su confianza total en la victoria sobre el coronavirus y en las perspectivas de recuperación económica. Foto: Twitter de @caroluspcv

China dará USD 3 000 millones durante los próximos tres años en ayudas a la respuesta contra el covid-19 y a la recuperación económica en países en desarrollo, prometió este viernes 16 de julio de 2021 el líder del gigante asiático, Xi Jinping.

El presidente chino anunció estos planes durante una videoconferencia con líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), en el marco del cual el país asiático ha dado apoyo financiero a la creación de un fondo para la recuperación económica poscoronavirus, afirma la agencia oficial de noticias Xinhua.

Según los despachos de ese medio, Xi afirmó que su país ya ha entregado más de 500 millones de dosis de sus vacunas contra el covid-19 a “otros países en desarrollo”, a pesar de ser la segunda economía mundial en términos nominales, China considera que todavía es una nación en vías de desarrollo.

Xi volvió a reclamar la renuncia a los derechos de propiedad intelectual sobre las vacunas anticovid y aseguró que China “será una parte activa” de las iniciativas internacionales para garantizar las cadenas de suministro de los antígenos.

“Las vacunas son un arma poderosa para derrotar a la pandemia y revivir la economía”, apuntó, al pedir que sean “accesibles y asequibles” para los países menos favorecidos.

El líder comunista expresó su “confianza total” en la victoria sobre el coronavirus y en las perspectivas de recuperación económica.

Asimismo, Xi reiteró algunos de sus mensajes habituales, como una llamada a una “globalización económica más abierta e incluyente” y a buscar “la integración y no el desacople”, en referencia al proceso de desconexión que, según algunos analistas, se está produciendo entre su país y Estados Unidos, las dos mayores potencias económicas del mundo.

Suplementos digitales