Nuevo seguro para Coca-Codo Sinclair se contratará; …
Alcalde Jorge Yunda dispuso que en todos los mercado…
Fondo Ambiental patrocinó proyectos en Quito con USD…
Indígenas de Cotacachi, en Imbabura, realizaron toma…
Lluvia y granizo provoca acumulación de agua, inunda…
Pleno de la Asamblea decidirá si prioriza juicio pol…
Estudiantes presentan trabajos finales en los último…
El vicepresidente Alfredo Borrero anunció que mañana…

China dice que epidemia del coronavirus está ‘prácticamente contenida’ en su epicentro, Wuhan

Una imagen publicada por la Agencia de Noticias Xinhua muestra al presidente chino, Xi Jinping, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, visitando a pacientes que están siend

Una imagen publicada por la Agencia de Noticias Xinhua muestra al presidente chino, Xi Jinping, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, visitando a pacientes que están siend

Una imagen publicada por la Agencia de Noticias Xinhua muestra al presidente chino, Xi Jinping, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, visitando a pacientes que están siendo tratados, por videollamadas en el Hospital Huoshenshan en Wuhan, centro Provincia de Hubei de China, 10 de marzo de 2020. Foto: EFE

El presidente chino Xi Jinping, que este martes 10 de marzo del 2020 visitó Wuhan por sorpresa, afirmó que el coronavirus está “prácticamente contenido” en esta ciudad y su provincia, Hubei, epicentro de la epidemia, según declaraciones recogidas por un medio oficial.

“Los primeros resultados fueron obtenidos estabilizando la situación y cambiando la tendencia en Wuhan y en Hubei”, donde 56 millones de habitantes están en cuarentena desde finales de enero, dijo Xi, citado por la agencia Xinhua.

En tanto que, China anunció el levantamiento de parte de las restricciones en la provincia de Hubei, que concentra la mayoría de casos de nuevo coronavirus en todo el mundo, para que las personas sanas puedan desplazarse.

El gobierno provincial anunció que se utilizará una aplicación para teléfonos móviles para otorgar un código de salud a los residentes.

Los que tengan un código verde -que significa que no han estado en contacto con personas contagiadas– y vivan en zonas consideradas de riesgo medio o bajo estarán autorizadas a viajar en la provincia.

Los casos confirmados o sospechosos tiene código rojo mientras que el código amarillo indica un contacto cercano con un caso confirmado.

Sin embargo no hay indicaciones sobre si la gente podrá abandonar la provincia y tampoco se anunció el levantamiento de las medidas de contención en Wuhan, la capital de Hubei.

El presidente chino Xi Jinping visitó este martes por primera vez esta ciudad, que en enero se convirtió en el epicentro de la enfermedad.