Atleta bielorrusa recibe visa humanitaria de Polonia…
Nigeria intenta combatir con vacunación un grave bro…
Sentenciado por abusar sexualmente de una mujer en l…
Moderna inicia los ensayos clínicos fase 1 contra en…
Policía colombiana captura a 5 personas por tráfico …
200 policías custodian las inmediaciones del Palacio…
Indonesia investiga cómo pudieron contagiarse de cov…
Fiscalía de Perú investiga a Ministro del Interior t…

China adoptará estándares de FMI para información económica

El gobierno chino se comprometió el miércoles 7 de octubre a ofrecer información económica que se ajuste a los estándares del Fondo Monetario Internacional (FMI), informó el organismo.

El FMI consideró que la decisión de China representa “un importante avance para las estadísticas oficiales” en el país más poblado del mundo. La participación de Pekín “subraya el fuerte compromiso de China con la transparencia, así como con la adopción de las mejores prácticas estadísticas”, dijo David Lipton, director gerente interino del FMI.

China es el país número 65 que adopta los estándares del FMI, conocidos como SDDS por sus siglas en inglés.

La decisión fue dada a conocer en Lima, donde esta semana se celebra la reunión anual del FMI y el Banco Mundial (BM). “China y el FMI han venido trabajado juntos desde hace muchos años para mejorar las estadísticas chinas y la adhesión al SDDS es otro hito en esta fructífera e importante colaboración”, manifestó Yi Gang, vicegobernador del Banco Popular de China.

Según Yi, su país está comprometido a fortalecer su sistema estadístico y aumentar la transparencia. “Esto no sólo es crucial para nuestro diseño de políticas, sino que ayuda a una mejor comprensión de la economía china por parte del exterior”, agregó.

Los estándares SDDS tienen como objetivo guiar a los miembros del FMI en la publicación de información económica y financiera que sea de alta calidad, confiable, pública y en el plazo adecuado. En noviembre de 2014 China anunció su intención de cumplir con los estándares SDDS, lo que fue saludado por la directora gerente del Fondo, Christine Lagarde.