Boric y activistas proaborto en Colombia, entre 100 …
El emperador Naruhito de Japón recibe a Biden durant…
La falta de veredas y de pasos cebra aumenta el ries…
El auge del agro se estancó por la crisis del Gobier…
Larga travesía para ir al aula compartida
Importaciones bajo el sistema 4×4 se multiplica…
El 40% de casos de hipertensión no controlada deriva…
Se necesita dinamitar la roca caída en la vía Alóag-…

China confina la ciudad de Ningbo tras hallar 23 casos de covid

Los 23 casos detectados en Ningbo, de 9 millones de habitantes, se hallaron en un taller de confección, informa el periódico Global Times, y corresponden a la variante delta del coronavirus. Foto: EFE/EPA/ Alex Plavevski

 Las autoridades chinas decidieron este martes,3 de enero de 2021, confinar partes de la ciudad portuaria de Ningbo, en la provincia oriental de Zhejiang, tras detectar un rebrote de covid que ha dejado 23 infecciones en los últimos días.

Se trata de la segunda ciudad china que pone en marcha un confinamiento este invierno tras la de Xi’an, que acumula 1.663 infecciones desde principios de diciembre del año pasado.

Los 23 casos detectados en Ningbo, de 9 millones de habitantes, se hallaron en un taller de confección, informa el periódico Global Times, y corresponden a la variante delta del coronavirus.

En consecuencia, las autoridades locales decidieron hoy que los residentes no podrán salir de sus casas en zonas específicas, como en el distrito de Beilun, mientras que en otras áreas el movimiento estará limitado.

“De los 23 casos, 19 presentan síntomas leves y los otros cuatro, moderados. La fuente de infección es aún desconocida”, indicó este martes un funcionario local de Ningbo, recoge la cadena estatal CCTV.

Hasta la fecha, China ha desarrollado una estrategia de tolerancia cero frente al coronavirus, lo que supone estrictos controles de entrada al país con cuarentenas de hasta tres semanas y numerosas analíticas de diversos tipos, además de la práctica de test masivos y confinamientos selectivos en los lugares donde se detecta un rebrote.

Según el parte emitido hoy por las autoridades sanitarias, China registró 175 nuevos casos confirmados este lunes -108 por contagio local y 67 procedentes del extranjero-, y hay actualmente 3.256 contagiados activos, de los cuales 30 permanecen en estado grave.

De los 108 nuevos contagios locales diagnosticados el lunes, 8 se localizaron en Zhejiang.

Desde el inicio de la pandemia, las cifras oficiales indican que se han infectado 102.841 personas en China, de entre las que se han curado 94.949 y fallecido 4.636.