¿Por qué es importante la orientación vocacional, pr…
El debate de la Proforma 2021 arrancó y se retomará …
Un hombre fue linchado en el sur de Quito, acusado d…
Cpccs en apuros para nombrar un Defensor del Pueblo
Talibanes sustituyen Ministerio de la Mujer por Mini…
Detenida pareja en operativo contra pornografía infa…
Lula mantiene amplia ventaja en sondeos para elecció…
Iñaquito identificó sus mayores problemas y pide soluciones

Constituyentes chilenos disfrazados; un dinosaurio y pikachu protestaron por la liberación de las aguas

La intervención fue para protestar y también para alegrar la jornada y recordar la presencia de la Lista del Pueblo, sostuvieron ambos funcionarios. Foto: Tomada de la cuenta Twitter Giovanna Grandón

Dos constituyentes llegaron hasta la Convención Constitucional, órgano constituyente de Chile, disfrazados, uno de dinosaurio azul y otra de pikachu este jueves 29 de julio del 2021.

Cristóbal Andrade y Giovanna Grandón asistieron disfrazados, de dinosaurio azul y pikachu respectivamente, hasta las instalaciones del excongreso chileno donde se desarrollaba una Convención Constitucional.

Ambos funcionarios públicos indicaron que se disfrazaron para enfatizar que el pueblo está en la Convención y para dar un poco de alegría.

Andrade indicó que llegó con el disfraz en modo de protesta por la liberación de las aguas. En la cuenta Twitter Dinoazulado.oficial escribió “Porque la gente nos pidió lo hicimos con mi amiga”, haciendo referencia a Grandón.

Grandón quien se refirió a la intervención a través de sus redes sociales, aclaró que esta fue realizada durante la hora de receso que tienen en la Convención.

Además, explicó que “hicimos este gesto porque muchísima gente me lo había pedido como símbolo de que el Pueblo y el 18 de Octubre están dentro de la Convención. Entiendo que haya personas que no les guste y les parezca demasiado popular para su gusto”.

“Sin embargo, lo hice por la gente que ha sufrido tanto por tanto tiempo, y por todos aquellos y aquellas que han luchado incansablemente para que estemos aquí hoy día. Mi compromiso es y siempre será con el Pueblo de Chile”, escribió la constituyente.

Luego del receso, ambos constituyentes, se retiraron sus disfraces y acudieron a sus comisiones.

Suplementos digitales