Una enorme bandera chilena fue izada ayer en un mástil de 61 metros de altura instalado frente al Palacio Presidencial de La Moneda, como parte de las festividades por el Bicentenario de la Independencia del país.
La ceremonia de izamiento del pabellón nacional chileno, liderada por el presidente Sebastián Piñera, contó con la presencia de los ex mandatarios que gobernaron Chile desde el retorno a la democracia en 1990: Patricio Aylwin, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet.
La bandera, que tiene 18 metros de alto por 27 m de ancho y pesa 200 kilos, quedará emplazada permanentemente en la avenida Bernardo O’Higgins, frente al Palacio de Gobierno. Con la bandera al tope, aviones caza F-16 de la Fuerza Aérea chilena surcaron el cielo de Santiago.
Destacando valores como la libertad y la protección del emblema patrio, el presidente Piñera recordó a los 33 mineros atrapados en el norte de Chile e hizo un llamado a la unidad y a la no discriminación. Chile celebra hoy 200 años de vida independiente con distintas actividades. AFP