Más migrantes vuelven al Ecuador por festividades
Vecinos cuentan los tesoros de su barrio
Nueva Ley establece fusión entre BanEcuador y la CFN
Tres secretarías se enfocan en lo social y la inversión
Déficit de 6 000 docentes en Ecuador
Argentina detecta primer caso de Ómicron en viajero …
Cuenca encendió su árbol de Navidad
Trámite de derogatoria a reforma tributaria tomará meses 

Chávez promete a Bielorrusia petróleo para 200 años más

Un encuentro de tres horas. Los dos presidentes se reunieron ayer.

Un encuentro de tres horas. Los dos presidentes se reunieron ayer.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, prometió a Bielorrusia que no le faltará petróleo en los próximos 200 años. Lo hizo en una reunión de tres horas en Minsk con su homólogo Alexander Lukashenko.

“No habrá escasez de petróleo en el transcurso de 200 años”, declaró Chávez, recalcando estar al tanto de las necesidades en oro negro de la ex república soviética.

Durante su entrevista con Lukashenko, que dirige Belarús con mano de hierro desde 1994, el presidente venezolano destacó los estrechos lazos entre los dos países y las perspectivas de consolidación de la cooperación bilateral en distintas esferas.

Por su parte Lukashenko expresó su satisfacción por las buenas relaciones entre los dos países, que firmaron varios acuerdos energéticos. “Vamos a hacer tanto por Venezuela que no lamentarás jamás el tener relaciones con nosotros”, dijo el Mandatario.

El presidente venezolano llegó ayer a Minsk para una visita de dos días a Belarús, en el marco de una gira internacional iniciada en Moscú. Mañana viajará a Ucrania y luego a Irán y Siria.

El viernes, a su llegada a Belarús, el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Nicolás Maduro, había calificado de insolente la posición de Estados Unidos de vigilar “muy de cerca” el acuerdo que firmó Venezuela para que Rusia construya una central nuclear en su territorio.

El acuerdo para la construcción de la central fue firmado por Hugo Chávez y su par ruso Dimitri Medvedev en Moscú.

Durante una precedente visita realizada hace aproximadamente un año a Minsk, el presidente venezolano propuso a Lukashenko unir a los dos países en una “nueva república” como prueba de sus excelentes relaciones.

En marzo, con motivo de una visita de Lukashenko a Caracas los dos países firmaron un acuerdo que prevé el suministro diario de 80 000 barriles de petróleo venezolano a Belarús.

También anunciaron en ese entonces, en el sector del gas, la creación de la empresa mixta BieloVenezolana, que trabajará en la explotación de yacimientos ubicados en el estado Anzoátegui (este), con una inversión total de USD 1 600 millones.

Suplementos digitales