El presidente Hugo Chávez juramentó ayer a un grupo de mujeres, llamado “las guardianas de Chávez”. Su misión será velar por la revolución bolivariana y por la permanencia del Mandatario en el poder, a 10 días de unas cruciales elecciones legislativas.
“Chávez es igual a revolución socialista, eso es lo que hay que guardar. Ustedes tienen que ser guardianas de eso, porque guardianas mías, mías de verdad no van a poder ser tantas mujeres”, señaló en el juramento transmitido por la televisora estatal.
“Ustedes, mis queridas amigas, tienen que estar de guardia por el socialismo, de guardia por la revolución, por la gestión del Gobierno revolucionario. ¡Vigilantes, vigilantes! (…) El grito a tiempo de una guardiana puede salvar la patria”, añadió.
El Presidente advirtió al grupo de mujeres de que deben estar atentas tanto “al enemigo externo” como al que está dentro de las “propias filas de la revolución”, para alertar sobre las posibles fallas de los programas oficiales.
El acto de juramentación formó parte de las actividades proselitistas con miras a las elecciones del 26 de este mes, cuando se renovarán los 165 escaños de la cámara legislativa. Estas elecciones son cruciales para la oposición, porque representa su regreso al Parlamento luego de que se retirara de los comicios del 2005 en un intento fallido por boicotearlos.
Chávez insiste en que necesita al menos dos tercios de diputados para avanzar con su proyecto político. “Les pido que estemos en guardia y de guardia permanente por los intereses de la patria socialista, de la patria revolucionaria (…) y que asumamos esta primera batalla rumbo al 26, no podemos descuidar ni un solo voto”, concluyó Chávez.