Prisión preventiva contra tres mujeres por asesinato…
Luisa Maldonado se separó del movimiento Revolución …
Veto total del Ejecutivo a reformas a Ley de Contral…
Ecuador exportará aguacate a Estados Unidos
En Ecuador ya rige el nuevo banco de preguntas para …
¿Qué es el bullying? Consejos para detectarlo
Lasso a asambleístas: ‘Con la seguridad de un …
128 peatones fueron atropellados en Quito de enero a…

Catorce muertos en enfrentamientos en noreste de México

Catorce personas murieron en una serie de enfrentamientos entre supuestos grupos de la delincuencia que duraron cinco horas el domingo en el noreste de México, informaron por la noche las autoridades.

Los incidentes ocurrieron en los municipios de Madero y Tampico desde la tarde hasta el atardecer del domingo y entre los muertos hay dos mujeres, informó la Procuraduría de Justicia del estado de Tamaulipas.

En esta región operan grupos del crimen organizado como el Cártel del Golfo y la organización de Los Zetas. Hace unos días se registraron bloqueos de avenidas con camiones después de la detención del líder de un grupo local en esa misma región.

De acuerdo con el parte policial, los enfrentamientos comenzaron en Madero cuando personas no identificadas mataron a dos hombres y una mujer.

A partir de ahí, en seis lugares diferentes de Madero y Tampico hubo otros 11 asesinatos, entre ellos los de cinco hombres y una mujer frente a una abastecedora de gas en Tampico.

“El Grupo de Coordinación Tamaulipas se mantiene al tanto de los acontecimientos efectuando patrullajes y extremando la vigilancia correspondiente, para brindar protección a la ciudadanía”, informó la fiscalía. No se indicó qué organizaciones estuvieron involucradas en los tiroteos.