90 músicos interpretaron el Réquiem de Wolfgang Amadeus Mozart en la Catedral de Sevilla, España. Foto: AFP
La catedral de la ciudad española de Sevilla acogerá este jueves 4 de junio del 2020 una misa de réquiem en honor de las víctimas del covid-19, a la que se esperan que asistan centenares de personas, una reunión posible tras el levantamiento de gran parte de las medidas de confinamiento.
La misa será oficiada por el arzobispo Juan José Asenjo Pelegrina e incluirá la interpretación del Réquiem de Wolfgang Amadeus Mozart por parte de una orquesta de 90 músicos.
España emprendió a mediados de marzo uno de los confinamientos más estrictos en el mundo para combatir la pandemia, que sin embargo mató a más de 27 000 personas.
El gobierno decretó 10 días de luto la semana pasada, y ese periodo de homenaje acaba el viernes 5 de junio.
La región de Andalucía (sur) fue una de las menos afectadas por la pandemia, y Sevilla se encuentra en la denominada fase 2, que permite que los lugares de culto puedan recibir al 50% de su capacidad normal.
En una invitación enviada por video, el arzobispo declaró que la catedral podía recibir a 600 personas, entre familiares de víctimas y autoridades.
“La catedral tiene un aforo de 4 000 personas pero solamente han puesto 600 sillas”, explicó a la AFP José Carlos Carmona, director de la Orquesta Sinfónica Hispalense y del Coro.
“Han establecido en el plano medidas exactas de la distancia interpersonales entre cada miembro de la orquesta y el coro para que se guarden la distancia que establece el gobierno”, añadió.
“La orquesta toca con mascarilla, menos los instrumentos de viento por supuesto, y el coro” cuyos miembros tendrán de todas formas las mascarillas a mano, añadió.
“Es un acto solemne que expresa un poco el dolor no sólo de Sevilla, sino el dolor de España y del mundo”, expresó.