El Ministerio de Exteriores de Catar anunció este lunes la suspensión “temporal” del tráfico aéreo en el país con el objetivo de “garantizar la seguridad de los ciudadanos, residentes y visitantes”, en medio de la escalada entre Israel, Estados Unidos e Irán.
Más noticias
“Como parte del compromiso del Estado de Catar con la seguridad de sus ciudadanos, residentes y visitantes, las autoridades competentes anuncian la suspensión temporal del tráfico aéreo en el espacio aéreo del país”, dijo el departamento en un comunicado.
La nota añadió que esta acción forma parte de “un conjunto de medidas de precaución adoptadas en función de los acontecimientos en la región”, sin hacer referencia explícita al intercambio de ataques entre Israel e Irán o a la esperada respuesta iraní a los bombardeos de Estados Unidos contra su territorio la madrugada del domingo.
British Airways cancela sus vuelos desde Londres a Doha y Dubái
La compañía aérea británica British Airways canceló el domingo, 22 de junio de 2025, sus rutas desde Londres a ciudades como Doha (Catar) o Dubái (Emiratos Árabes Unidos) después del ataque con bombas de Estados Unidos en instalaciones nucleares iraníes durante la pasada noche.
“Como resultado de los acontecimientos recientes, hemos ajustado nuestro plan de vuelos para salvaguardar la seguridad de nuestros clientes y nuestro personal, que es siempre nuestra prioridad”, dijo un portavoz de la aerolínea en un comunicado.
La nota añadió que esta acción forma parte de “un conjunto de medidas de precaución adoptadas en función de los acontecimientos en la región”. Esto sin hacer referencia explícita al intercambio de ataques entre Israel e Irán o a la esperada respuesta iraní a los bombardeos de Estados Unidos contra su territorio la madrugada del domingo.
Enlace externo: Catar