Mujer, que paseaba en un bosque de Quito, fue asesinada
Nuevo punto de diagnóstico de covid-19 en San Marcos
Austria activa lotería con vales de más de USD 500 p…
252 hombres acumulan más riqueza que todas las niñas…
Avión con destino a Londres retorna a Miami por pasa…
Obispo español pide perdón por declaraciones sobre h…
Lavrov y Blinken se reúnen para rebajar tensión en t…
Siete parques de Quito ya cuentan con iluminación LED

60 casas dañadas y 100 personas evacuadas por un incendio

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, indicó que ya se está coordinando la ayuda para las familias damnificadas y que se está evaluando la entrega de subsidios para arriendo. Foto: Captura

Al menos 60 viviendas resultaron dañadas y unas cien personas tuvieron que ser evacuadas por un incendio forestal que arrasó este jueves 9 de diciembre del 2021, hasta el momento, 1,5 hectáreas de vegetación en la localidad de Castro, en el sureño archipiélago de Chiole, al sur de Chile.

Así lo informaron las autoridades chilenas, que mantienen el estado de alerta roja en la zona mientras las llamas siguen activas y varios cuerpos de Bomberos de la zona trabajan para sofocarlas.

Las autoridades informaron también de que no se han reportado personas fallecidas, y que cuatro bomberos han sido trasladados hasta centros asistenciales por lesiones menores.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, indicó que ya se está coordinando la ayuda para las familias damnificadas y que se está evaluando la entrega de subsidios para arriendo.

Por ahora, las personas que perdieron sus casas podrán pasar la noche en el polideportivo de la localidad, según detalló el diario local Emol.

Suplementos digitales