Menor de edad falleció tras choque entre vehículo y …
Cierre de campaña promete más ataques entre candidatos
Un manifestante muere en las protestas antigubername…
Nuevo ataque ruso con misiles a Ucrania dejó tres fallecidos
Rey emérito Juan Carlos fijará su residencia fiscal …
Chats de Valentina Trespalacios con John Poulos son …
Donald Trump relanza su campaña a la Casa Blanca
Niña es asesinada en Colombia por hombre que salió d…

60 casas dañadas y 100 personas evacuadas por un incendio

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, indicó que ya se está coordinando la ayuda para las familias damnificadas y que se está evaluando la entrega de subsidios para arriendo. Foto: Captura

Al menos 60 viviendas resultaron dañadas y unas cien personas tuvieron que ser evacuadas por un incendio forestal que arrasó este jueves 9 de diciembre del 2021, hasta el momento, 1,5 hectáreas de vegetación en la localidad de Castro, en el sureño archipiélago de Chiole, al sur de Chile.

Así lo informaron las autoridades chilenas, que mantienen el estado de alerta roja en la zona mientras las llamas siguen activas y varios cuerpos de Bomberos de la zona trabajan para sofocarlas.

Las autoridades informaron también de que no se han reportado personas fallecidas, y que cuatro bomberos han sido trasladados hasta centros asistenciales por lesiones menores.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, indicó que ya se está coordinando la ayuda para las familias damnificadas y que se está evaluando la entrega de subsidios para arriendo.

Por ahora, las personas que perdieron sus casas podrán pasar la noche en el polideportivo de la localidad, según detalló el diario local Emol.