Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 29 de julio del 2021
La reforma a la Ley educativa acorta en 7 años la vi…
170 causas recayeron en 9 jueces; sorteos son indagados
Obras apuntan a seguridad y a dar más relevancia a l…
Imprudencia del conductor, el mayor riesgo del ciclista
Tres colonias de extranjeros encaran diferentes suertes
La población vacunada repuntó en Santo Domingo
Presidente de Bolivia anuncia reanudación de gabinet…

La Casa Blanca pide respetar la esfera privada de Barron Trump

Foto: EFE

Foto: EFE

Barron Trump es el hijo menor del actual Presidente de los Estados Unidos. Foto: EFE

La Casa Blanca pidió respeto por la esfera privada de Barron, el hijo de 10 años del presidente estadounidense Donald Trump, sobre quien circularon los últimos días chistes en las redes sociales.

Existe una larga tradición de permitir que los hijos de los presidentes crezcan alejados de los focos de la actividad política, señala un comunicado publicado el martes 24 de enero del 2017. “La Casa Blanca confía en que esta tradición continúe. Les agradecemos su cooperación en esta materia”, añade la breve declaración en la que no se menciona el nombre de Barron Trump.

No se habla tampoco de ningún hecho concreto que haya motivado este pedido a los medios, si bien después de la ceremonia de asunción de Trump el viernes 20 de enero empezaron a circular en las redes sociales chistes sobre Barron. Una de las guionistas del programa cómico “Saturday Night Live” fue suspendida después de que el sábado colgara en Twitter una broma sobre Barron Trump y los ataques armados en escuelas.

Chelsea Clinton, la hija de 36 años del expresidente Bill Clinton y de la rival en los pasados comicios de Trump, Hillary Clinton, salió el domingo en defensa del niño en Twitter. “Barron Trump tiene el derecho de todo niño a ser un niño“, escribió.