24 de August de 2011 15:29

Cancilleres de Unasur no logran posición conjunta sobre situación en Libia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) debatieron este miércoles en Buenos Aires la conflictiva situación en Libia, pero no lograron una posición conjunta, informó la canciller de Guyana, Carolyn Rodríguez, en una rueda de prensa.

"Intercambiamos puntos de vista y reconocemos que es una situación en evolución, pero no tomamos ninguna posición conjunta al respecto", dijo la representante de Guyana, país que ostenta la presidencia pro témpore de Unasur, al término de la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del bloque.

Los ministros realizaron "un debate muy valioso, pero no tenemos una posición conjunta" en relación a las circunstancias en el país árabe, abundó Rodríguez, aunque aclaró que "esta es la situación en este momento, pero esto no impide que la haya en otro momento".

Entre los 12 países de Unasur, sólo Colombia reconoció hasta ahora al Consejo Nacional de Transición de los rebeldes libios que luchan, con apoyo de Estados Unidos y la OTAN, para derrocar al régimen de Muamar Gadafi.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue el único del bloque que hizo público su reconocimiento al gobierno de Gadafi, cuyo paradero se desconoce luego de que los rebeldes ingresaran el martes a su búnker en Trípoli.

Fue precisamente el canciller venezolano, Nicolás Maduro, quien informó a los periodistas que el tema Libia estaría sobre la mesa en Buenos Aires, aunque admitió dificultades para lograr una declaración conjunta.

La reunión de Unasur se realiza en el marco del Foro para la Cooperación entre América Latina y Asia del Este (Focalae) , que nuclea a 34 naciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)