Apertura de Rumichaca se iniciará con los transporti…
Depuración de partidos y procesos de control evidenc…
Gobierno lanzará campaña contra la desnutrición crón…
Un paciente murió por la variante Delta en Ambato
Fiestas de Quito reducen su aforo máximo al 50%
Brasil cancelan fiestas de fin de año por ómicron
Ecuador prohíbe el ingreso a viajeros de África por Ómicron
Ecuador no cerrará fronteras por nueva variante

Canadá anuncia su tercer caso de paciente con coronavirus; autoridades repatriarán a sus ciudadanos de China

Imagen referencial. El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, precisó que Canadá está trabajando para ayudar a sus ciudadanos en China. Foto: AFP

Imagen referencial. El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, precisó que Canadá está trabajando para ayudar a sus ciudadanos en China. Foto: AFP

Imagen referencial. El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, precisó que Canadá está trabajando para ayudar a sus ciudadanos en China. Foto: AFP

El Gobierno de Canadá dijo este miércoles 29 de enero del 2020 que tiene ya tres casos del nuevo coronavirus a la vez que las autoridades señalaron que repatriarán a los canadienses en la provincia de Hubei.

El nuevo caso, que se suma a dos ya confirmados en Toronto, se ha localizado en la provincia de Columbia Británica, en la costa oeste de Canadá, una región con estrechos vínculos comerciales y sociales con China. El paciente es un varón de unos 40 años de edad que regresó la semana pasada a Vancouver procedente del país asiático. 

Las autoridades sanitarias canadienses señalaron que aunque consideran que el paciente de Vancouver es el tercer caso del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV por la Organización Mundial de la Salud (OMS), todavía está pendiente la confirmación oficial por parte del Laboratorio Nacional de Microbiología.

Mientras, el ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Francois-Phillipe Champagne, declaró en Ottawa que Canadá ha asegurado un avión charter para transportar a los canadienses que quieren abandonar la provincia de Hubei, el epicentro de la epidemia, y que está trabajando con las autoridades chinas para ultimar los detalles logísticos de la evacuación.

Champagne también dijo que Canadá recomienda a sus ciudadanos que no viajen a Hubei a menos que sea imprescindible.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá ha empezado a reducir su personal diplomático en China en respuesta a la extensión del brote epidémico.

A pesar de ello, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, precisó que Canadá está trabajando para ayudar a sus ciudadanos en China.

“Veremos qué es lo que podemos hacer. Hay muchos países que están contemplando diferentes formas de ayudar. Es una situación compleja pero estamos haciendo todo lo posible para ayudar a los canadienses“, afirmó Trudeau.

Canadá anunció el 25 de enero la detección en Toronto de su primer caso del nuevo coronavirus, un varón de alrededor de 50 años de edad, que llegó el 22 de enero a la ciudad canadiense procedente de Wuhan.

Dos días después, las autoridades dijeron que la esposa del primer paciente, que también procedía de Wuhan, era el segundo caso confirmado del nuevo coronavirus.

Suplementos digitales