Fiscalía boliviana concluye que no hubo manipulación…
El presidente saliente de Perú se despide con un lla…
Comunidades cercanas a la cárcel de Cotopaxi solicit…
Biden advierte de que los ciberataques pueden acabar…
Nicaragua abre investigación contra esposas de líder…
Un hombre que aparentó el suicidio de su pareja fue …
Los artesanos de Huambaló preparan la Expoferia del …
SRI e IESS dicen que información no ha sido sustraíd…

Comisión de Cámara EE.UU. se opone a cualquier acuerdo comercial con el Brasil de Bolsonaro

La Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes de Estados Unidos dijo este 3 de junio del 2002 que se opone

La Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes de Estados Unidos dijo este 3 de junio del 2002 que se opone "firmemente" a un acuerdo comercial con el gobierno de Jair Bolsonaro, al que acusan de vulnerar derechos humanos. Foto: REUTERS

La Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes de Estados Unidos dijo este 3 de junio del 2002 que se opone “firmemente” a un acuerdo comercial con el gobierno de Jair Bolsonaro, al que acusan de vulnerar derechos humanos. Foto: REUTERS.

La Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes de Estados Unidos se opone al plan del gobierno de Donald Trump de profundizar los lazos económicos con Brasil bajo el liderazgo del presidente Jair Bolsonaro, debido a su historial en derechos humanos y medio ambiente.

El presidente del panel, Richard Neal, y sus correligionarios demócratas en la comisión le dijeron en una carta al representante comercial del país, Robert Lighthizer, que el gobierno de Bolsonaro había mostrado “un completo desprecio por los derechos humanos básicos”.

“Nos oponemos firmemente a buscar cualquier tipo de acuerdo comercial con el gobierno de Bolsonaro en Brasil”, escribieron los legisladores.

“Profundizar la relación económica estadounidense-brasileña en este momento socavaría los esfuerzos de los defensores de los derechos humanos, laborales y ambientales de Brasil para avanzar en el estado de derecho y proteger y preservar las comunidades marginadas“, agregaron.