6 de October de 2011 11:57

Caída en llegada de inmigrantes fruto de trabajo acertado según Anna Terrón

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La gestión del sistema de protección de fronteras y el diálogo con los países de origen de los inmigrantes han conseguido disminuir la llegada de inmigrantes a las costa españolas, así lo ha indicado la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Anna Terrón.

La  gestión del sistema de protección de fronteras que se ha mantenido pese al descenso de llegadas, ha hecho que la llegada de inmigrantes a las costas españolas por vías irregulares disminuya considreablemente, así lo ha destacado la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Anna Terrón en una rueda de prensa en las Palmas de Gran Canaria, informó el Ministerio de Trabajo e Inmigración este jueves.

Según la funcionaria, los resultados también se deben al permanente diálogo con los países de origen de los inmigrantes. A juicio de Terrón, "nos encontramos ante un nuevo ciclo que funciona correctamente" ha dicho, relacionando esta situación con la política desarrollada por el Gobierno español que vincula la inmigración con el mercado de trabajo.

La secretaria de Estado se ha desplazado hasta las Palmas de Gran Canaria con el fin de comprobar el funcionamiento de la oficina de Extranjería de la ciudad. Tras su visita a esas dependencias, la funcionaria se ha entrevistado con la consejera canaria de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda, Inés Rojas, con quien ha analizado las políticas que se desarrollan en materia de inmigración desde las administraciones estatal y canaria, poniendo especial atención al desarrollo del Reglamento de Extranjería, aprobado el pasado abril.

Para esta tarde, la secretaria de Inmigración y Emigración, tenía previsto reunirse con representantes de distintas asociaciones y organizaciones que trabajan en temas de inmigración en Canarias, para analizar el escenario actual en las islas y la continuidad del trabajo en esa área.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)