El Alto Mando ya se puso a disposición
Crimen de María Belén Bernal es tratado como asunto …
Los fiscales hasta se disfrazan por temor
Un concierto de guitarras se desarrolló en Quito
Más de 700 detenidos en protestas en Irán por la mue…
Bloque de búsqueda intensifica acciones para hallar …
La Casa Real británica publica la primera foto de la…
Madre de María Belén Bernal será recibida en el Plen…

Caída de escenario en España deja un muerto y 40 heridos

El festival de música electrónica inaugurado este viernes 12 de agosto, esperaba la asistencia de unas 320 000 personas hasta el domingo 14. Foto: captura de pantalla / redes sociales

Un fuerte viento causó el desplome de un escenario este sábado 13 de agosto de 2022, durante el festival musical Medusa en Cullera, Valencia (España).

La caída de varias estructuras dejó un muerto y 40 heridos.

El fallecido es un joven de 22 años, y los heridos, "de distinta consideración", fueron llevados a cuatro hospitales de la zona, informaron las fuerzas de seguridad y las autoridades regionales valencianas.

Al lugar se desplazaron varias ambulancias para atender y trasladar a las víctimas del accidente, aunque algunas personas ya recibieron el alta médica.

En un comunicado, la organización del festival explicó que, tras las inclemencias meteorológicas de esta madrugada, se suspendió temporalmente su celebración y se desalojó el recinto como medida preventiva de seguridad, pues también se desplomó la entrada principal.

El Medusa, un festival de música electrónica inaugurado este viernes 12, esperaba la asistencia de unas 320 000 personas hasta el domingo, cuando estaba previsto que terminara en Cullera, población mediterránea que se llena de veraneantes durante julio y agosto.

Videos compartidos en redes sociales muestran árboles sacudidos por el fuerte viento y cómo se doblaban elementos del escenario del evento, con trozos volando por todas partes.

"Estamos completamente desolados y consternados ante lo sucedido la pasada madrugada", dijo en un comunicado la organización del festival, que envió sus condescendencias a la familia y amigos de la víctima.

Según el comunicado "un inesperado y violento vendaval asoló ciertas zonas del festival", por lo que los promotores se vieron obligados a inmediatamente "desalojar el área de conciertos para garantizar la seguridad de los asistentes, trabajadores y artistas".

Suplementos digitales