El bus en el que viajaba un grupo de 57 migrantes indocumentados en Panamá se incendió este sábado 25 de febrero de 2023 en la carretera Panamericana. El transporte circulaba desde un albergue en Darién, la frontera con Colombia.
El fuego consumió la unidad, cuando se dirigía hasta otro centro cerca de Costa Rica. Pese a las llamas, no se registraron heridos ni víctimas fatales, según informaron las autoridades migratorias.
El Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá se refirió al hecho. Explicó que “a primeras horas de este sábado 25 de febrero, el autobús con matrícula 5B-16, que transportaba a 57 migrantes irregulares, se incendió sin que ninguno de los pasajeros resultara herido”.
Las autoridades migratorias señalaron que “todos los pasajeros están a salvo, gracias a una rápida evacuación y al cumplimiento de los protocolos establecidos para estas situaciones”.
Bus viajaba por la vía Panamericana
El hecho ocurrió en la carretera Panamericana, la principal de Panamá. El incidente se dio a la altura de Limón Seco, en la provincia central de Veragua. El bus trasladaba a los migrantes hacia el albergue de Los Planes, en Gualaca, en la provincia de Chiriquí, frontera con Costa Rica, detalla el comunicado.
El SNM apuntó que “realiza las coordinaciones correspondientes para que todos los pasajeros que viajaban en este bus sean trasladados hasta el Centro de Recepción Migratoria de Gualaca para que posteriormente puedan continuar su ruta hacia los Estados Unidos”.
Hace unos 10 días, otro bus que también trasladaba migrantes desde Darién hasta Chiriquí cayó por un precipicio cerca del albergue de Gualaca dejando 39 muertos y más de una veintena de heridos.
Visita nuestros portales: