Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 16 de junio del 2021
Un tallador de 98 años es el ícono de Cuenca
Importaciones crecieron 13% hasta abril de este 2021
En 7 consultas, el Tribunal Contencioso Electoral an…
El covid-19 activó el trabajo comunitario en el Comi…
Todas las vacunas contra el covid-19 evitan la muert…
María Cristina se volvió la razón por la que su fami…
Israel lanza nuevos ataques aéreos sobre Gaza

El buque británico RFA Argus zarpó hacia las costas del Caribe

RFA Argus es una enorme nave que puede ser convertida en barco hospital pero que a mismo tiempo cuenta con armamento. Foto: RFA Argus

RFA Argus es una enorme nave que puede ser convertida en barco hospital pero que a mismo tiempo cuenta con armamento. Foto: RFA Argus

El RFA Argus es una enorme nave que puede ser convertida en barco hospital, pero que a mismo tiempo cuenta con armamento. Foto: RFA Argus

El buque británico RFA Argus zarpó hacia el Caribe. Se trata de una enorme nave que puede ser convertida en barco hospital, pero también tiene armamento.

El Reino Unido anunció el jueves 2 de abril del 2020 que el buque de guerra en el Caribe apoyará a sus territorios de ultramar durante la temporada de huracanes y la pandemia por el coronavirus covid-19.

El anuncio del envío del buque de guerra británico se registra un día después de que el gobierno de Estados Unidos ordenara la movilización de una fuerza naval militar hacia el Caribe, cerca de aguas de Venezuela, y el Pacífico oriental.

“Estados Unidos está lanzando una operación mejorada de lucha contra el narcotráfico en el hemisferio occidental para proteger a los estadounidenses del azote mortal de los narcóticos ilegales”, dijo el presidente Donald Trump.

Buques, aviones y helicópteros fueron enviados a realizar tareas de “vigilancia” cerca de Venezuela, casi una semana después de que el Departamento de Justicia de EE.UU. acusara al presidente Nicolás Maduro y otros altos dirigentes chavistas de tráfico de drogas y otros delitos.

En concreto, la Marina Real del Reino Unido envía al buque de apoyo polivalente que puede funcionar como hospital flotante y también como barco de carga.

Aunque se trata de un buque de apoyo utilizado principalmente en logística o atención de bajas, está armado con cañones antiaéreos y cuenta con espacio y sistemas para albergar hasta seis helicópteros, según una publicación de Infobae.