Lanzan un huevo a Macron durante un evento de gastro…
30 979 conductores y dueños de vehículos beneficiado…
Gerente del Metro renunció; Yunda quiere un nuevo mo…
Comerciantes del Comité del Pueblo piden que se les …
Actividades y juguetes para estimular la mente de la…
Quejas por falta de turnos para obtener licencias
Policía chileno que agredió a una constituyente es d…
Los árboles del mundo están en peligro

Brasil prohíbe la exportación de jeringuillas y agujas ante crisis sanitaria por el covid-19

Imagen referencial. Brasil es el país de Latinoamérica más azotado por el covid-19 tanto en fallecidos como en contagios. Foto: Pixabay

El Gobierno de Brasil prohibió la exportación de jeringuillas, agujas y soluciones de cloruro de sodio en razón de la crisis sanitaria provocada por el covid-19, que ya ha matado a 550 000 brasileños, informaron este lunes 26 de julio del 2021 fuentes oficiales.

El Ejecutivo engrosó de esta forma la lista de productos médicos cuya exportación fue temporalmente prohibida a través de una ley sancionada en abril de 2020, cuando se empezaron a registrar los primeros casos de coronavirus en el país suramericano.

Entre los artículos impedidos para su venta al exterior figuran los equipamientos sanitarios de protección individual, como guantes de látex y mascarillas, respiradores pulmonares y camas de hospital.

Ahora el Gobierno decidió aplicar esa restricción también a jeringuillas, agujas y soluciones de cloruro de sodio, considerados igualmente productos “esenciales en el combate” contra la pandemia de coronavirus en el país, según publicó en el Diario Oficial.

Esos tres productos son, por otro lado, de vital importancia para dar seguimiento a la campaña de vacunación contra el covid, que empezó el 17 de enero y, hasta la fecha, ha permitido que un 17,5% de la población haya recibido las dos dosis que requieren la mayoría de los fabricantes.

El avance de la inmunización y la enorme cantidad de brasileños que se contagiaron a lo largo de estos 17 meses de pandemia ha permitido una caída significativa en el número de casos y muertes asociadas al nuevo coronavirus de entre el 40 y el 50% en el último mes.

No obstante, la escasez de vacunas es todavía una realidad en este país de 212 millones de habitantes y, por ejemplo, algunas capitales regionales del país, como Río de Janeiro, se han visto forzadas a suspender estos días la campaña de inmunización hasta que lleguen nuevos lotes.

Brasil es el país de Latinoamérica más azotado por el covid-19 en cifras absolutas, el segundo del mundo con más muertes vinculadas a la enfermedad y el tercero con más positivos (19,7 millones), por detrás apenas de Estados Unidos y la India.

#ATENCIÓN | Gobierno anuncia que en agosto del 2021 se priorizará la vacunación de segundas dosis contra el #covid19. ¿Rezagados? » https://bit.ly/3BBqkHT

Posted by El Comercio on Monday, July 26, 2021

Suplementos digitales