Ómicron dilata el fin de la pandemia  
Reforma exonera de tributos a las firmas importadoras
La industria carrocera del país no logra reactivarse
Los detenidos por tráfico de drogas aumentaron este año
La Vuelta al Ecuador recorrerá ocho provincias
Miles ‘queman al diablo’ pese a los ries…
Juez niega pedido de libertad a la expresidenta Áñez
Unos 600 migrante llegaron a Puebla en la caravana

En Brasil lanzan a cinco presos del techo de una cárcel en motín

Cinco presos de una cárcel brasileña acabaron en el hospital, sin riesgo de muerte, después de que fueron lanzados desde el techo de uno de los pabellones durante un motín con toma de rehenes que comenzó el sábado 6 de junio de mañana y continuaba en la noche, informó la prensa local.

Los presos de una cárcel en la ciudad Governador Valadares en Minas Gerais comenzaron a rebelarse durante la hora de visita. Un número no determinado de mujeres embarazadas y niños, se encuentran rehenes, según la misma fuente.

La Secretaría de Seguridad no respondió a los llamados de la
AFP por información sobre el caso.

Los cinco presos, que estaban en un pabellón de aislamiento, fueron lanzados de una altura de seis metros, pero no corren riesgo de muerte, según el sitio G1.

En Brasil, como ocurre en toda Latinoamérica, el sistema carcelario está en crisis debido al superpoblación de las prisiones, la acción de bandas criminales, la falta de inversiones y la corrupción.

Por ejemplo, la cárcel en Governador Valadares tiene una población penal de 800 internos, aunque su capacidad es de 290. Hace semana y media, otro motín en el estado de Salvador tuvo un saldo de nueve reclusos muertos, uno de ellos decapitado.

Brasil tiene la cuarta mayor población penal en el mundo después de Estados Unidos, China y Rusia, y la primera de Sudamérica. El Ministerio de Justicia estima que 600 000 están presos en la actualidad.

Suplementos digitales