Gustavo Petro apunta al pragmatismo con Ecuador y la…
14 días claves para ratificar a precandidatos elegid…
IESS alista transición en el ‘call center’
Petro convoca a terminar con seis décadas de violenc…
Perú y España acuerdan firmar un nuevo marco de cooperación
Un incendio destruye el puente de madera más largo de China
Policía acusado de asesinar a campeón mundial de ju-…
Una niña fue abusada sexualmente en una unidad educa…

Expresidenta de Brasil Dilma Rousseff llega como invitada de honor a México

La expresidenta de Brasil, miembro del Partido de los Trabajadores (PT), fue destituida en 2016 por irregularidades en el manejo de las cuentas públicas. Foto: Tomada de Twitter

La expresidenta brasileña Dilma Rousseff llegó este martes 11 de mayo del 2021 a la capital mexicana para participar como invitada de honor en la ceremonia "Siete siglos de historia de la Ciudad de México", con la que el Gobierno federal y local conmemorarán la fundación de Tenochtitlán en 1521.

Además, Rousseff, presidenta de Brasil entre 2011 y 2016, será nombrada este miércoles huésped distinguida de la metrópoli por la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum.

"En nombre del Gobierno mexicano doy la más cordial bienvenida al país a la expresidenta Dilma Rousseff, quien participará como invitada de honor en la ceremonia "Siete Siglos de Historia de la Ciudad de México" en el Templo Mayor", apuntó en un mensaje en Twitter, el subsecretario para América Latina y El Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Maximiliano Reyes Zúñiga.

El próximo jueves 13 de mayo, el Gobierno mexicano, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, conmemorará los 700 años de la fundación de Tenochtitlan, capital mexica y actual Ciudad de México, esto como parte de los festejos por los 200 de la independencia y los 500 años de la conquista.

La expresidenta de Brasil, miembro del Partido de los Trabajadores (PT), fue destituida en 2016 por irregularidades en el manejo de las cuentas públicas. La antigua mandataria, quien fue reemplazada por su entonces vicepresidente, Michel Temer, sigue calificando su cese como un "golpe de Estado".