Mafias que usaron el aeropuerto de Latacunga son indagadas
Quito cumple 191 años de ser la capital de Ecuador
El Ejecutivo traza la cancha para la Ley de Creación…
Ley de Creación de Oportunidades incluye impuesto te…
La voz y la acción juvenil se elevan a favor del clima
María José y Pablo enseñaron a caminar a los enfermo…
8 puntos claves de la reforma laboral que plantea el…
9 cambios tributarios para ciudadanos y empresas tra…

Brasil supera el umbral de los 92 000 fallecidos por coronavirus tras reportar otros 1 212 decesos en 24 horas

Un paciente sospechoso de tener la enfermedad respiratoria COVID-19 se encuentra en una camilla dentro de una ambulancia, en Sao Paulo, Brasil

Un paciente sospechoso de tener la enfermedad respiratoria COVID-19 se encuentra en una camilla dentro de una ambulancia, en Sao Paulo, Brasil

Un paciente sospechoso de tener la enfermedad respiratoria COVID-19 se encuentra en una camilla dentro de una ambulancia, en Sao Paulo, Brasil. Foto: Reuters

Brasil registró otros 1 212 decesos por coronavirus, reportó el viernes 31 de julio del 2020 el Ministerio de Salud, por lo que suma 92 475 fallecidos.

Además, las autoridades informaron de 52 383 nuevos casos, lo que lleva el total de contagiados a 2662 485 de personas.

Este es el segundo viernes consecutivo en el que el país notifica más de 50 000 nuevos casos de la enfermedad, además del tercer día consecutivo en que se supera la marca. El miércoles 29, Brasil registró un récord diario de alrededor de 69 000 infecciones.

El recuento diario de muertes, a su vez, se mantiene cerca de los promedios observados en las últimas semanas epidemiológicas, cuando los decesos fueron de alrededor de 1 100 por día.

El gran aumento en el número de casos, especialmente desde la semana pasada, ha sido justificado por el Ministerio de Salud como resultado de un avance de la enfermedad en la parte centro-sur del país, junto con los problemas estacionales por la llegada del invierno.

Brasil es el segundo país más afectado en el mundo por la enfermedad, tanto en casos como en muertos, superado únicamente por Estados Unidos.

Suplementos digitales