Tres niños fallecieron tras los bombardeos rusos sobre la ciudad de Alepo. Desde Ankara, señalaron a Moscú por cometer crímenes de guerra. AFP
Al menos 21 civiles, entre ellos tres niños, murieron este jueves, 4 de febrero del 2016, en bombardeos rusos contra seis barrios rebeldes de la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).
“Hay cuatro cuerpos carbonizados; el número de víctimas podría aumentar debido a la gran cantidad de heridos” , informó el OSDH, una oenegé con sede en Gran Bretaña y una red de fuentes en Siria.
La aviación rusa anunció haber bombardeado 875 “blancos terroristas” en Siria durante los “tres últimos días” , sobre todo en la región de Alepo, amenazada de asedio por las tropas del régimen sirio.
“En los últimos tres días, del 1 al 3 de febrero, los aviones de las fuerzas aéreas rusas realizaron 237 salidas aéreas contra 875 blancos terroristas” , en las regiones de Alepo (noroeste) , Latakia (noroeste) , Homs (centro) , Hama (centro) y Deir Ezor (este) “, declaró en un comunicado el ministerio de Defensa ruso.