EE.UU. suaviza las sanciones contra Venezuela para l…
Protesta para exigir justicia por dos jóvenes atrope…
El cadáver de una ballena jorobada fue sepultado en …
Ecuador recibirá USD 36,8 millones para promover el …
Los emprendimientos de Riobamba aprovechan las oport…
El retorno a la jornada laboral presencial desde el …
Médicos bolivianos van a paro por salarios impagos y…
Empresarios creen que retorno al trabajo presencial …

Últimos bombardeos israelíes en Gaza elevan a 48 los muertos, con 14 niños

La cifra de fallecidos aumenta tras los bombardeos entre Israel y Palestina. Foto: EFE

Los bombardeos israelíes de represalia de las últimas horas en la Franja de Gaza elevaron a 48 los muertos palestinos, entre ellos 14 niños y tres mujeres, y a 304 los heridos, informó el Ministerio de Sanidad del enclave el miércoles 12 de mayo del 2021.

Israel asegura haber matado hasta el momento a una veintena de milicianos en los ataques contra objetivos del superpoblado y bloqueado enclave, en respuesta al lanzamiento masivo de cohetes de las milicias palestinas

Las brigadas Al Qasam, ala armada del movimiento islamista Hamás, lanzaron la mañana del miércoles contra Israel un misil anti-tanque que causó un muerto y dos heridos, aclaró el Ejército después de inicialmente haber informado de dos disparos.

La víctima murió tiempo después por las heridas, según medios, lo que eleva la cifra de muertos en Israel a seis -una de ellas ciudadana india-, después que esta madrugada un árabe israelí y su hija adolescente murieran por el impacto de proyectil en la ciudad de Lod (centro de Israel).

El misil habría impactado contra un vehículo todo terreno en el área de la comunidad israelí de Netiv HaAsara, colindante con la franja, apuntó el digital Times of Israel. Al menos dos personas resultaron heridas. Una de ellas estaría en condición grave y otra padeció heridas moderadas.

Las milicias palestinas siguieron lanzando cohetes en el área mientras los heridos eran evacuados al hospital, en el marco de la actual escalada de violencia entre Israel y Gaza, según Ynet.

El Ejército israelí había informado del disparo hoy de dos misiles anti-tanque, pero tras revisar el incidente indicó que solo se lanzó uno. El pasado lunes, el grupo islamista Yihad Islámica disparó también un misil contra un israelí que sufrió heridas leves.

Desde el lunes, los grupos islamistas Hamás y Yihad Islámica han lanzado más de 800 cohetes contra Israel, que alcanzaron Jerusalén y Tel Aviv, mientras que el Ejército israelí ha respondido con más de 500 bombardeos contra el enclave.

El intercambio de fuego ha causado hasta el momento seis muertos en Israel y 43 palestinos, 13 de ellos niños, en el bloqueado y densamente poblado enclave de Gaza.

.