Matanza en Playita del Guasmo apunta a venganza de L…
EE.UU. y Canadá coordinan ‘consecuencias masiv…
Dos choques dejan fallecidos y heridos en autopista …
Videos registran el movimiento del sismo en Japón qu…
Títeres se pasan a las redes sociales, para evitar e…
Tesoro al descubierto
El apoyo de los padres es clave para la adolescente …
Juan Enrique Quiñónez Schwank: ‘Las escuelas n…

Bélgica detecta que médico entregó certificados de vacunación falsos

El médico había entregado 2 000 certificados falsos de vacunación contra el covid-19. Foto: EFE

La justicia belga ha acusado a un médico de fraude al detectar que presuntamente entregó 2 000 falsos certificados de vacunación, informaron este martes 23 de noviembre del 2021 las autoridades.

El doctor, cuya identidad no ha trascendido pero sí se sabe que ejercía en Valonia, la región francófona del sur del país, está acusado de falsificación y de uso de documentación falsa.

No se descarta que la justicia actúe también contra los receptores de los certificados, apuntaron medios locales.

Las autoridades descubrieron el presunto fraude cuando la Agencia Valona para una Vida de Calidad (Aviq) detectó que el mismo médico había expedido certificados a la misma hora y en lugares diferentes.

A la espera de que la justicia actúe, el médico no podrá expedir nuevos certificados, según ha explicado en la cadena regional LN24 la responsable de Salud de Valonia, Christie Morreale.

Bélgica cuenta actualmente con un 75,2% de la población total vacunada con pauta completa, si bien existen grandes diferencias entre la región norteña de Flandes (80,3 %), la sureña de Valonia (70,1%) y la central de Bruselas (57%).

La noticia se conoce mientras siguen disparándose los contagios en Bélgica, que registra una incidencia acumulada de 1 547 nuevos casos por cada 100 000 habitantes en los últimos 14 días, un aumento del 6% respecto a hace dos semanas.

No obstante, y pese a que los contagios se mueven en niveles de récord, no ocurre así con los ingresos hospitalarios ni en cuidados intensivos y tampoco en las muertes, donde las curvas son netamente inferiores a oleadas anteriores gracias a la protección que ofrecen las vacunas.

Suplementos digitales