En 21 provincias se detectaron zonas donde existe mi…
Iza, tras dos tropiezos, reúne a la Conaie para defi…
La violencia escala en el cerro Las Cabras
Tonga confirma un primer fallecido tras la erupción …
Liquidación o nuevos contratos piden extrabajadores …
Lasso designa representantes para siete embajadas
El molnupiravir, el antiviral contra la covid, se ve…
Mujer condenada por homicidio al supuestamente abor…

Una ballena mató a su entrenadora en EE.UU.

Los espectáculos con orcas quedaron en el centro de una encendida polémica, tras la muerte de una entrenadora de estas ballenas. La tragedia llevó al centro marino Seaworld a suspender todos sus shows en Estados Unidos.

A la vista de horrorizados visitantes, la orca de cinco toneladas y llamada Tillikum (foto) agarró a Dawn Brancheau, su entrenadora, la sacudió y la hundió en un estanque hasta causarle la muerte. El hecho ocurrió en el parque Seaworld de Orlando, en el sureño estado de Florida.

Se trata de una tragedia cuya responsabilidad pocos atribuyen al animal y muchos a las condiciones en que estas moles hacen sus demostraciones acrobáticas. Brancheau, de 40 años, era una de las más expertas en el trato con orcas.

“Si mantienen a esta ballena encerrada en ese pequeño tanque donde está, este hecho va a volver a ocurrir” , dijo a Naomi Rose, experta en mamíferos marinos de Humane Society.

Seaworld no dio detalles sobre la muerte y se limitó a informar que existe una investigación en marcha. Miami, AFP y Reuters

Suplementos digitales