Quito tiene tres centros veterinarios municipales gratuitos
Paquetes ya están en los recintos para iniciar las e…
Testimonio de amigas sobrevivientes a intento de sec…
Omar Menéndez, candidato a la Alcaldía de Puerto Lóp…
Partidos políticos tienen 10 días para limpiar Quito…
Hombre fue detenido por el presunto femicidio de su …
Temporal invernal en Europa deja al menos tres muertos
Voto obligatorio y facultativo: ¿Hasta qué edad se v…

Una ballena mató a su entrenadora en EE.UU.

Los espectáculos con orcas quedaron en el centro de una encendida polémica, tras la muerte de una entrenadora de estas ballenas. La tragedia llevó al centro marino Seaworld a suspender todos sus shows en Estados Unidos.

A la vista de horrorizados visitantes, la orca de cinco toneladas y llamada Tillikum (foto) agarró a Dawn Brancheau, su entrenadora, la sacudió y la hundió en un estanque hasta causarle la muerte. El hecho ocurrió en el parque Seaworld de Orlando, en el sureño estado de Florida.

Se trata de una tragedia cuya responsabilidad pocos atribuyen al animal y muchos a las condiciones en que estas moles hacen sus demostraciones acrobáticas. Brancheau, de 40 años, era una de las más expertas en el trato con orcas.

“Si mantienen a esta ballena encerrada en ese pequeño tanque donde está, este hecho va a volver a ocurrir” , dijo a Naomi Rose, experta en mamíferos marinos de Humane Society.

Seaworld no dio detalles sobre la muerte y se limitó a informar que existe una investigación en marcha. Miami, AFP y Reuters