Viruela del mono: Ecuador aplicará protocolo de OPS …
Las monjas de claustro también apoyaron la Batalla d…
Derrumbe de rocas en vía Alóag-Sto. Domingo deja dos…
Ecuador y México adelantan nueva ronda de negociació…
Presidente de la Corte Nacional tramita acción de pr…
10 datos poco conocidos sobre la Batalla de Pichincha
Quito y la Sierra registrarán días con fuerte sol
Colombia analiza posibles contactos de español con v…

Encuentran ballena de 10 metros en playa cercana a Lisboa

Cuando las ballenas se aproximan a la Costa puede ser porque están enfermas o tienen algún problema. Foto: captura de pantalla / rede sociales

Una ballena de 10 metros de longitud está en la playa da Fonte da Telha, en Almada, a 30 kilómetros al sur de Lisboa (Portugal), según confirmaron fuentes de la Autoridad Marítima Nacional lusa.

En el lugar hay una patrulla de la Policía Marítima y una embarcación salvavidas, que están arrojando agua sobre el animal para mantenerlo con vida el máximo tiempo posible hasta que logren sacarlo de la playa, han asegurado.

Esperan que cuando suba la marea esta madrugada pueda salir por sus propios medios.

Las mismas fuentes, que no aclarararon a qué especie pertenece, explicaron que esas mismas unidades han delimitado un cerco para restringir el acceso de las personas que se encuentren en el lugar.

Sin embargo, el Instituto de Conservación de la Naturaleza y los Bosques (ICNF, por sus siglas en portugués) luso ha explicado este viernes en un comunicado que “los primeros análisis parecen apuntar a la existencia de fracturas en el cuerpo del animal, probablemente provocadas por una colisión”.

Han recordado que las ballenas habitan “aguas bastante profundas” y cuando se aproximan a la costa es “por estar enfermas o haber sufrido algún problema”.

En cuanto el animal quedó encallado “se volvió imposible moverlo sin provocar más daños y sufrimiento, además de los relacionados con los problemas que ya padece”, han aclarado.